viernes, 30 de noviembre de 2012

Cosas que nos faltan en S. Sebastian

Hola a todos!
La mayoría de nosotros ya vive en S.Sebastian más de 3 meses y claro que desde nuestra llegada hemos descubierto que no podemos conseguir algunas cosas aquí en España. Especialmente las comidas y las especias. Algunas de ellas son más importantes y algunas menos. Podéis oponer que, al contrario, hay muchas cosas que no podemos comprar en nuestros países, pero pocas veces simplemente llega el apetito a la comida nacional clásica.

Aquí abajo son algunos ejemplos de cosas que no he podido encontrar en ningún lugar de la ciudad:

El pan de centeno
En España dominan los panes de molde, los panes integrales, los panes francéses, etcétera... Todos estos me parecen muy dulces y no se pueden comer con algunas comidas, cómo por ejemplo el pisto. El pan de centeno es muy bárato, grande y una rebanada de este pan satura el estomágo más que bastante.


Las salchichas gruesas
He visto salchichas de muchos tamaños y de muchas formas aquí, pero en ningúna tienda se venden las que se pueden asar fuera en el fuego (y luego se comen con el pan de centeno y con la mostaza) o encurtir con cebolla, ajo, pimienta entera, clavos en el vinagre.

 

Mejorana
La especia que tiene su propio nombre en español (en checo es majoránka), pero en todas las tiendas nos dicen que no la tienen. Se usa mucho para cocinar las sopas o algunas comidas tradicionales checos, por ejemplo nuestras tortillas que se hacen de las patatas ralladas en la República Checa. Es muy difícil a sustituir a la mejorana!

  

Vegeta
Es también la especia, pero esta vez muy utilizable. Se puede añadir casi a cada comida, porque en realidad la vegeta consta de las verduras secas (zanahorías, cebollas, ajos, pimientas, tomates, apios...), la sal y otras tonterías debido a las que es la especia tan universal.


La salsa de soja
De verdad, yo he encontrado la salsa de soja (la de Heinz). El único problema que tengo con ella es que tiene el sabor completamente diferente que la soja que conozco de nuestra país. No sé cómo es posible. :D


Jarra de cerveza
La última cosa de la que voy a quejarme no puede ser nada sino la cerveza. :) Qué es la caña de cerveza Díos mío!? 250 ml por 2 euros? Realmente echo de menos las jarras de cerveza, que cuestan cada una menos que 1 euro y puedo comprarlas en cada taberna por este precio... Puede ser que en España son los precios de la cerveza tan altos debido al IVA, no lo sé, pero es increíble...



Y cuáles cosas faltan a vosotros? :)
Saludos!

¡Id a Augsburgo!


         Augsburgo - no solamente una ciudad cerca de Múnich


Berthold Brecht - un famosísimo dramaturgo de Augsburgo ha dicho: "la mejor cosa de Augsburgo es el tren a Múnich".
Pero eso no es verdad. La verdad es que Augsburgo puede ofrecer mucho más que un tren a Múnich.


el blasón del Augsburgo
Para empezar un poco de las informaciones básicas. Augsburgo es una cuidad en el sudoeste de Baviera, la capital de Suabia.
 Fue fundada  en el año 15 antes de Cristo por el pueblo Romano. Por eso Augsburgo es la segunda ciudad más vieja de Alemania.
Muchos eventos históricos importantes  han acontecido en Augsburgo.
Por ejemplo, la paz entre las religiones de Augsburgo del año 1555 . Fue la primera vez que se hizo un pacto entre los luteranos y los católicos para proteger la paz. 


Fuggerei



 Además el primer asentamiento social está en Augsburgo. Se llama la "Fuggerei". Tiene el nombre del famoso mercader de Augsburgo: Jakob Fugger. Este era el hombre más afortunado y más rico del mundo en su tiempo.


Jakob Fugger

En la Fuggerei viven personas empobrecidas sin culpa. Pueden vivir ahí sin pagar dinero por ello. Solamente tienen que orar por el alma del fundador. 

Además Augsburgo es una ciudad preciosa. Más preciosa que Múnich en mi opinión. Se pueden ver muchas estatuas de los Romanos y edificios preciosos. Mis dos favoritos son : el Kurhaus y el Goldener Saal ( sala dorada).

Goldener Saal

Kurhaus


Otra cosa muy famosa de Augsburgo es la Augsburger Puppenkiste. Es un guiñol que también produce programas para la televesión.


El Mozarthaus (Casa del Mozart) es otra opción para disfrutar un día en Augsburgo. Es la casa natal de Leopold Mozart, el padre del famoso Wolfgang Amadeus Mozart.

Cerca de Augsburgo hay dos famosísimos castillos en Suabia: Neuschwanstein y Hohenschwangau. Creo que aquí estas fotografías dicen más que mil palabras cada una sobre su belleza:
Hohenschwangau

Neuschwanstein

Pero, a decir verdad, hay personas más amables en el mundo. La gente del Augsburgo tiene la reputación de ser grosera. A lo mejor es verdad pero resulta gracioso. Además se dice que Augsburgo es la cuidad con el mayor número de obras en Alemania. Pero esas cosas no anulan los preciosos aspectos de Augsburgo.

¡¡Por eso mi llamada a vosotros!! ¡¡Id a Augsburgo!!