miércoles, 12 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad (casero)


El 8 de diciembre de cada año, es tradición en Italia, para el día de la Inmaculada Concepción, empezar a decorar la casa con cosas de Navidad.
La más importante de ellas es, sin duda, el árbol de Navidad.
Lo hicimos en casa de Sergio, con nuestros amigos italianos, al son de la música de Navidad que nos ponen siempre de buen humor.
El árbol, no queriendo pagar mucho dinero, es una rama de árbol enorme tomado de enfrente de la Playa de Zurriola y la decoración sobre él son bolas de Navidad realizadas en casa, y otros elementos que, aunque no tiene nada que ver con el tiempo de Navidad, sirven para decorar y el efecto es muy hermoso.
Para hacer estas decoraciones, hemos tomado todo el material que necesitábamos, tijeras, pegamento, cartón y cuerdas y nos hemos divertido como niños. Al final el árbol estaba muy bien, pero le faltaba algo y dos amigos nuestros salieron de casa para comprar las luces.
Con las luces, el trabajo se completó.

5 comentarios:

  1. Hola Edoardo! Nosotros también, en nuestro piso, tenemos una árbol de Navidad. Pero no tenemos, como usted, el costumbre de empezar con la decoración en el día 8 de diciembre. En nuestro piso, compramos la árbol, las luces y las bolas de navidad en una tienda "chino". Desde ya, Feliz Navidad! Agur.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea hacer un arbol "low-cost"!!hevisto las fotos en facebook hoy y pienso que es muy hermoso y, como tu escribiste, con las luces esta perfecto!!es mucho mejor de un arbol de navidad clasico y mucho mas barato..entonces bien hecho!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Edoardo,
    Me gusta mucho tu idea del árbol de Navidad. Lamentablemente no tenemos un árbol de Navidad en nuestro apartamento. Porque todos vamos para la Navidad a nuestra casa, esto no es tan malo. Sin embargo, me he comprado en el mercado muérdago. De esta manera viene por los menos un poco de alegría navideña...
    Hasta luego,
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Hola Edoardo,
    me gusta tu idea de hacer un árbol de Erasmus “low cost”, como ha dicho Riccardo. Yo desgraciadamente en mi piso no tengo un árbol ni tampoco tengo el tiempo para comprarlo y hacerlo durante esta semana antes de las vacaciones de Navidad. Pero estoy seguro que lo haré tan pronto como llegaré en Italia. Me echa de menos el clima de Navidad porque, como la mayoría de los italianos, estoy acostumbrado a hacer el árbol por el día 8 de diciembre.
    Feliz Navidad a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo!

    Nosotros también tenemos un arbor de Navidad, es pequeñito, pero es bonito, hacemos su decoración hasta uno mes atrás porque vimos que en la tienda de lo chino que tiene cerca de nuestra casa, ya había puesto unas árboles de Navidad para vender, y decidimos comprar, ponemos luces, regalos con diversos colores, etc!

    ResponderEliminar