martes, 11 de diciembre de 2012

Marruecos

Hoy quiero escribir sobre un país muy interesante. Voy a escribir un artículo sobre Marruecos. Este verano visité Marruecos con mi novio. Pasamos allí casi tres semanas, así que creo que sé bastante de Marruecos. Yo vi una gran diferencia comparando con mi país, diferentes personas (no el color de la piel, sino la naturaleza), la cultura y la religión. Me gustó Marruecos en total, salvo algunas excepciones. Con esto quiero decir una situación en la que la gente está pidiendo, permanentemente alrededor ofrece sus productos en el mercado y os está gritando, o cuando nos pedían pagar por todo (por ejemplo, sólo para mostrar la dirección o acariciar un animal). Personalmente admito que no sé si alguna vez regresaré allí. A veces era molesto para mí, hasta yo quería gritar y ser grosera con la gente local. Sólo espero que se den cuenta que sin turistas nunca hubieran existido, tal vez cerrarán el acceso a turistas (no  robarán y no timarán a los clientes, no les mentirán). Y ahora sólo informaciones básicas sobre Marruecos.


La capital de Marruecos es Rabat, pero no es la ciudad más grande. La ciudad más grande es Casablanca. El idioma oficial es el árabe, pero mucha gente (personas que necesitan el idioma para su sustento) habla francés, español, inglés, alemán. En Marruecos hay más de 31 millones de habitantes. Su moneda tendrá que reemplazarse por el dirham local.

El Reino de Marruecos está situado en la punta noroeste del continente africano. En los últimos años se convierte en un destino cada vez más popular para los viajeros, aventureros, pero también para los excursionistas ordinarios yendo de vacaciones. Marruecos es un país árabe con una historia rica, cultura avanzada y numerosas bellezas naturales. Marruecos se abre al mundo que aparece con cuidado. Hermosas ciudades antiguas y medievales como Ait Benhaddou, Essaouira, Marrakech o Fez entusiasman a todos los amantes de Oriente.


La costa marroquí al oeste es azotada por las altas olas del Océano Atlántico, al norte por wl Mar Mediterráneo. Las zonas costeras ofrecen el típico clima mediterráneo subtropical mientras que en el interior encontramos con grandes diferencias de temperatura. Las cordilleras Atlas y Rif se elevan en las alturas de milmetros, en el desierto experimentáis el calor abrasador. Sahara ocupa una gran parte del este de Marruecos. Las regiones del sur del país se encuentran casi en el cinturón de clima tropical. Una hermosa naturaleza y el clima agradable os están esperando  en casi todo el país, excepto quizás el desierto abrasador.


Marruecos es una de las más fáciles maneras de saber (y enviciarse) la magia de Oriente. Antes la colonia francesa cambió la cultura africana, la árabe y la europea, mientras que, sin embargo, gracias a la religión islámica conserva una personalidad misteriosa. Transporte fácil y alojamiento barato, (buena gente), todo esto explorando este país lo hace más fácil. Marruecos es un país lleno de contrastes del mundo moderno, gente interesante, la cultura antigua y hermosa naturaleza.







4 comentarios:

  1. Yo nunca he estado en Marruecos pero me gustaría viajar por ahí. Me parece que es un país de muchas facetas. Claro que hay aspectos negativos en países más pobres. Pero me imagino que tiene sitios muy interesantes y paisajes estupendos. Leí tu entrada y ahora tengo más ganas de viajar a Marruecos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante descripción. También quiero conocer este hermoso país. No sé si sabías pero en el norte de África la mano de Fátima y los peces son símbolos de buena suerte y los dos juntos lo son aún más. Tiene su origen en una leyenda que cuenta que estaba Fátima, la hija preferida del profeta Mahoma, preparando la cena para su marido Alí, cuando apareció éste con su concubina.

    ResponderEliminar
  3. Tengo plan de antes de regresar al Brasil conocer Marruecos. Tengo un amigo que vive cerca y había me dicho que es un sitio encantador, creo que en julio voy al Marruecos conocer la cultura y su naturaleza.Y ahora con las fotos que vi tuve más ganas de conocerlo.

    ResponderEliminar
  4. El Marruecos! En Brasil una vez, teníamos una telenovela que se pasaba en Marruecos. Desde ahí, me gustó mucho! Como tu has dicho, tiene mucho misterio! Me encanta! Pero, todos sabemos de los "problemas" de este país. Las personas case siempre te quieren sacar dinero por todo que hace, no es normal decirte una información sin cobrarte algo! Pero, eso no es lo bastante para dejar de conocer eso país tan rico!

    ResponderEliminar