miércoles, 5 de diciembre de 2012

Maracaná


Hola compañeros ¿Que tal?
Como soy una típica brasileña, hoy, he resuelto hablar sobre fútbol. 
Es que hace un año que estuve en Rio de Janeiro y visité el Estadio Maracaná (Maracanã en portugués), donde tendrá lugar la final de la Copa del Mundo de 2014. El estadio estaba en obras y pude ver desde muy cerca lo que pasaba por allí.


Maracaná en 2009


Para quien no sabe, el Maracaná es uno de los principales estadios de fútbol del mundo, y de la história: fue construido para la Copa del Mundo de 1950, que ganó el Uruguay al Brasil por 2x1, en un partido conocido por "Maracanazo", la mayor cantidad de espectadores jamás reunida para presenciar un partido de fútbol en toda la historia (cerca de 200 000 personas). A los brasileños no les gusta recordar este hecho.


Maracaná en 1950


Pero lo que pocos saben es que, al inicio de las obras para 2014, el estadio casi tenía sus dias contados para morir. Es que cuando empezaron las obras, descubrieron que tenía su losa mal: su estructura de acero en el interior del hormigón, estaba erosionada, y por eso tenía grandes posibilidades de romperse por abajo, juntamente con todo el Maracana.

Mucho se discutió sobre qué debían hacer. El estadio no podría morir pues es un património  declarado y muy importante de la historia de Rio de Janeiro y de Brasil. Así tuvieron que hacer muchos estudios para no tener que destruirlo.
Por fin, cambiaron todo el proyecto de reforma hacia uno nuevo, uno que podría conservar su estructura base y cambiaría solo la losa rota, resolviendo el problema.


Las obras empezaron con retraso debido a esto.

Pero ahora todo sigue bien, para la felicidad de los brasileños.

Esta es una foto de como debería quedarse el Maracana en 2014, antes del evento:




Esta es una foto del dia que yo visité el Maracaná:


Esta es una foto de como está hoy el Maracaná:




Esta foto es como el Maracaná se quedará en 2014:



Si todo va bien, en Febrero de 2013 la obra quedará finalizada, y el primer partido será en la Copa de las Confederaciones, el próximo Junio.

¿Y que esperais para el partido de la Gran Final de la Copa del Mundo de 2014?
Yo espero un nuevo "Maracanazo" pero ahora con victoria del equipo brasileño.

Un saludo

Jéssica Lima.





3 comentarios:

  1. ¡Muy bien! El Maracanã es genial. Yo solo estuve allí una vez. Fue un partido de mi equipo: Botafogo, del Rio de Janero, contra el equipo de Vasco da Gama, otro equipo del Rio. Este juego es siempre un grande clásico del futebol carioca y brasileño. Recuerdo que era verano y hacia 40 grados en la Ciudad. Muy, muy calor. Pero ahora, con la llegada del invierno, creo que echo de menos todo este calor jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Me gusta mucho fútbol. El Maracaná es de verdad genial, como Vitor dijo. Me parece estupendo que las obras estén tan avanzadas, pues con todos los problemas, pensé que no seria posible estar listo hasta la Copa de las Confederaciones... Y bien, espero que haya un sitio especial para mi en el Maracaná, pues quiero estar allí en la Copa del Mundo, y con suerte, ¡ver el equipo brasileño campeón! ;D

    ResponderEliminar
  3. Aunque el estadio de mi corazón es Camp Nou en Barcelona :)) (y espero que no lo demolan nunca), Maracaná me siempre fascinó. Si voy a Brasil alguna vez, seguramente la visitaré. Pero en lo que se refiere a la Copa del Mundo 2014, en mi opinión lo ganará España o Argentina con mi amado Lionel... :D Si Argentina ganara, sería la humillación para Brasil, no? :))

    ResponderEliminar