viernes, 7 de diciembre de 2012

Una simple pasta italiana..


¡Hola a todos!

Empiezo a escribir este post sin una clara idea sobre qué escribir.. y la primera cosa que me pasa por la cabeza es la comida... Entonces... voy a escribir (espero que bien) cómo se puede hacer una simple pasta con tomate italiana, o por lo menos, cómo la hago yo! 
Lo que más cuenta, creo que es el sofrito. Para preparar el sofrito sirve una sartén o una olla donde se pone aceite, se hace calentar a fuego bajo por pocos minutos, después se pone la cebolla cortada y se esperan algunos minutos así que el aceite tome el sabor de la cebolla; después de algunos minutos, se tiene que añadir el tomate ( no el ketchup, ¡por favor!) y darle vueltas de vez en cuando, hasta que se ponga denso. Mientras  tanto, en una sartén se llena de agua, se enciende el fuego, y cuando el agua hierva (sólo después) se añade la pasta. Al final se cuela la pasta y se mezcla con el sofrito, es mejor mezclar todo a fuego bajo por 2 minutos. ¡Lista!! Espero que esté  todo correcto, y que esté buena! ¡hasta luego!!



5 comentarios:

  1. ¿Un italiano que sabe hacer la pasta? Muy raro jajajajajjaja. Tengo que probar hacer tu pasta cualquier día Riccardo, porque, yo, como un bueno erasmus siempre compro y cocino la pasta (es barato y rápido). Muchas gracias pela punta de que tenemos que añadir tomate y no ketchup jaja. Creo que cuándo yo fuere a Italia voy llevar (oculto) ketchup a una pizzería. ¡Seguro que me matan!

    ResponderEliminar
  2. vitor!! jajajaja supe que me habrías contestado! ¡ no te consejo poner el ketcup en italia porque podrian pegarte! y luego en italia no encontrarás los telepizza que te la harán comer, pero de seguro no necesitarás de ellos!! hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Riccardo,
    tu descripción de como se hace una simple pasta con tomate italiana es perfecta!! Pero no es así simple para todos,porque he hablado con gente que nunca ha cocinado una pasta en esta manera porque no tenía ninguna idea de como hacerla. Creo que es tan simple como bonita y muchas veces, hasta ahora, he comido una pasta así con mis compañeros de piso.
    Saludos y viva la pasta!!

    ResponderEliminar
  4. Chicos, lo del ketchup! No podéis imaginar que significa esta "salsa genial" para mi hermano menor. La pone por todos lados. Así que sus platos favóritos son los que llevan un poco de este maravillo rojo. Tiene 18 aňos, no sabe cocinar mucho, y pasa todos los días comiendo pasta con ketchup y queso, bolas de masa hervida (plato típico checo) con ketchup, o solamente pan con ketchup. Para mí es una pesadilla !

    ResponderEliminar
  5. Si hablas de comida, me parece bien! jajaja Me gusta mucho la pasta que vosotros hacen! Yo he aprendido con mi compañera de piso que es italiana e ahora la hago siempre! Ricardo, el la proxima vez, haga una pasta muuuy rica, saca una foto y nos pase la receta! :)

    Gracias!

    ResponderEliminar