martes, 4 de diciembre de 2012

Belo Horizonte


Belo Horizonte

Hola, hoy voy hablar de una ciudad que a mí me encanta, eso es porque yo viví durante tres años allí. Espero que cuando vosotros vayáis al Brasil os quedéis unos días en Belo Horizonte.
Belo Horizonte es una ciudad brasileña, capital del Estado de Minas Gerais. Con un área de aproximadamente 330 km²  y una geografía diversa, con montañas y tierras bajas, está en la región central del estado a 716 km de Brasília, la capital nacional.
Belo Horizonte - MG


La ciudad fue planeada y construida para ser la capital política y administrativa del Estado. Según el censo demográfico nacional de 2010, su población es de 2.375.444 de habitantes, siendo la sexta ciudad más poblada del país. Belo Horizonte ya fue indicada por el Population Crisis Commitee de las Naciones Unidas como la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina y la 45ª entre las 100 mejores ciudades del mundo.
La ciudad es el quinto mayor PIB entre los municipios brasileños  y representa 1,38% del total de riqueza producida en el país.  El desarrollo de la ciudad en los últimos tiempos fue reconocido por el ranking del periódico América Economía, en el que aparece como una de las 10 mejores ciudades para hacer negocios en América Latina en 2009, la segunda en Brasil y delante de ciudades como Río de Janeiro, Brasilia y Curitiba.
La Región Metropolitana de Belo Horizonte, formada por 34 municipios, tiene una población estimada en 5.397.438 de habitantes,  siendo la tercera mayor aglomeración urbana de Brasil, la sexta de Latinoamérica y la 62ª más grande del mundo.  Belo Horizonte es una de las 12 ciudades designadas como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y una de las subsedes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2016. La ciudad es nacionalmente conocida como la "capital nacional de los bares", por tener más bares per cápita que en cualquiera otra gran ciudad de Brasil.


Bares y restaurantes
Conocida como la "capital brasileña de los bares", hay cerca de 14.000 en la ciudad, más bares por habitante que cualquier otra gran ciudad de Brasil. La recreación de la ciudad está en sus miles de restaurantes, pubs y bares. La cocina regional es una atracción que acompaña a la concomitante cerveza, el vino o la famosa cachaza.
Las opciones son muchas para ir. Se puede ir desde al tradicional boteco-taza-sucia (“Copo sujo” en portugués) a sofisticados restaurantes, bodegas, pubs y cafés. Las motivaciones para frecuentar los bares son también variadas: están los especializados en el fin-de-noche, en encuentro de negocios, en la música y más.
Cada año en abril, se celebra el festival Comida di buteco, competición anual de bares que sirve de pretexto para visitar distintos pubs y bares de Belo Horizonte todas las noches durante un mes en búsqueda de los mejores aperitivos (conocidos como” tira-gosto”), como dicen los belo-horizontinos. Algunos de los 40 mejores bares compiten en categorías como la higiene, la temperatura de la cerveza, el servicio y sobre todo, el mejor tira-gosto. Los ganadores son elegidos no sólo por jueces, sino también por el voto popular.
Uno de los bares de BH

Mercado Central de Belo Horizonte

En el centro de Belo Horizonte está el Mercado Central, centro de la cultura popular del estado en la capital y gran atracción turística de la ciudad. El mercado se estableció el 7 de septiembre de 1929, con el fin de recoger en un solo lugar los productos destinados a suministrar a los 47.000 habitantes de la ciudad entonces. Con los años, se han ido ampliando sus actividades y hoy, además de los alimentos se puede encontrar allí desde artesanía para mascotas, artículos religiosos a relojes, entre muchas otras especialidades en sus 400 tiendas. Esta diversidad  convirtió el Mercado Central en un centro de cultura popular del pueblo mineiro, donde se encuentra la coexistencia de diferentes realidades sociales que lo hacen aún más interesante.
Mercado Central reúne animales, flores, artesanías, frutas, quesos de todo tipo y servicio de comidas. Un famoso plato de tira-gosto es hígado con ji.

 Otra fotos de Belo Horizonte.

BH


Iglesia de la Pampulha


Estadio Mineirão.


1 comentario:

  1. Que bonita tu ciudad! Nunca estuve ahí, el Brasil es muy grande! Pero me gustaria mucho conocer! Ahora es mejor porque ya conozco muchas buenas personas que viven ahí, entonces ellas pueden llevarme para conocer todo! Minas Gerais es encantador si es como las personas que conocí aquí!

    ResponderEliminar