martes, 4 de diciembre de 2012

Brasília


Como mucho de los post de la semana son de muchas ciudades diferentes, entonces voy a contribuir con la ciudad donde vivo.

Brasília es la capital federal del Brasil y estás ubicada en la parte mas central del país.

El centro de la ciudad, o pequeña Brasília, fue planeada por el urbanista Lucio Costa, que aprovechó la topografía de la región y construyó la ciudad con un diseño que, visto desde arriba, es similar a un avión. La construcción de la tercera capital del país, después de Salvador y Rio de Janeiro, se empezó en 1956 teniendo como  arquitecto a Oscar Niemeyer.


La Ciudad es conocida por su arquitectura poética y inauguro el Movimiento Constructivista en el país. El movimiento está  “basado en las relaciones con el pensamiento, el movimiento espacio-tiempo, la técnica, los materiales, el arte, la industria, y también con la institucionalización de la geometría abstracta”.

Algunas de los principales monumentos:

El Palacio de la Alvorada, que se encuentra a orillas del lago Paranoá, es la residencia oficial de los Jefes de Estado.

El Congreso Nacional, sede de la plenaria de la Cámara y el Senado.

El Palacio Presidencial es la sede del Poder Ejecutivo Federal, donde se encuentra la Oficina de la Presidencia de Brasil.



Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida o Catedral de Brasília, ha sido construida priorizando la luz natural, diferente de otras catedrales que son mas obscuras. 


Puente JK, ideado por el arquitecto Alexandre Chan, que ha recibido el premio  Medalha Gustav Lindenthal por la construcción y por eso es conocida, a nivel local, como el mas bello del mundo.



Para los mas románticos, Brasília también es conocida por su cielo rojo, que ha inspirado muchas canciones brasileñas.





Algunas otras imágenes de la ciudad:












Espero que os guste mi ciudad tan querida.

2 comentarios:

  1. Genial este post porque hace pocos días el grande Maestro de la arquitectura,Oscar Niemeyer, que proyectó las principales obras de Brasilia, ha muerto y muchos canales de información de todo mundo publicaron la notícia, inclyendo El Diário Vasco, que trae unas 3 noticias sobre "El poeta de las curvas". Miren:
    http://www.diariovasco.com/rc/20121206/mas-actualidad/cultura/urgente-muere-oscar-niemeyer-201212060113.html

    http://www.diariovasco.com/rc/20121206/mas-actualidad/cultura/niemeyer-inspiracion-para-201212061909.html

    http://www.diariovasco.com/rc/20121206/mas-actualidad/cultura/niemeyer-centenario-incansable-arquitecto-201212060206.html

    ResponderEliminar
  2. Matheus, que bella ciudad! Es una pena que yo no la conozca aún, pero sé que logo que llegue en Brasil, ¡voy a conocerla! Es un lugar con muchas construcciones interesantes y diferentes, una verdadera inspiración para estudiantes de ingeniería civil como yo.
    Y como acuerdó Vitor, Oscar Niemeyer con certeza realizó muchos trabajos increíbles en su ciudad, y ahora nos despedimos, un génio y creador, pero sus obras hablaran por él y encantarán muchas personas por mucho tiempo aún...

    ResponderEliminar