martes, 4 de diciembre de 2012

Futbol en traje (de Florencia)

Hola chicos, ahora ya el blog se ha convertido en un recetario.. Muy bien, tengo que recordarmelo cuando quiero cocinar algo internacional. Yo no hablarè de cocina porque no soy muy experta, en cambio voy a hablar sobre un deporte muy raro.
Yo vivo en Florencia, ciudad muy conocida por todas sus bellezas, però quizàs no todos sepan que en el mes de Junio, en una de las principales plazas de la ciudad (Piazza Santa Croce) se celebra un partido de fùtbol muy especial. El nombre de este deporte es “fùtbol en traje” o “fùtbol historico” porque se celebra desde el XV siglo y los jugadores visten trajes típicos de la época.
El juego tiene lugar en la plaza, vallada y cubierta de arena; es muy parecido al futbol americano, hay dos equipos y una pelota, pero la regla principal es golpear los adversarios. En este juego se oponen los cuatro barrios de la ciudad, cada uno correspondiente a un color: ( Santo Spirito -blanco; Santa Croce-azul; San Giovanni – verde ; Santa Maria Novella -rojo).
Antes de empezar hay muchos espectaculos en la plaza y musicos que entretienen a los espectadores.




Las reglas del juego han cambiado muchas veces porque a menudo era demasiado violento y hoy son un poco más estrictas, pero cada año hay muchos jugadores que se llevan con la camilla.
Es un espectáculo unico en su género, no es adecuado para las personas sensibles, yo nunca lo he visto salvo en la tele, pero a veces tengo que mirar hacia otro lado porque hay demasiada violencia.
 



Los jugadores son chicos bastante jóvenes, pero hay tambièn hombres y todos tienen aspectos comunes: musculos y ganas de ganar para su equipo y su barrio.
La competiciòn entre los barrios se percibe durante todo el año, y visto que este “deporte” se juega solo una semana en Junio, cuando llega el momento de empezar el partido, los jugadores tienen muchas ganas de oponerse y por esta razon hay todavia mas violencia.

La finalidad de este juego es hacer mas goles (que se llaman “ caccia” ) que el otro equipo en un tiempo determinado. El barrio que gana la competicion final desfila por toda la ciudad, llevando el trofeo.

Si venís a Florencia en Junio y os gusta este tipo de deporte podeis mirarlo en una de las plazas mas bonitas de la ciudad. :D


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Novella :)

    También me parece que es un deporte muy violento. No sabía que hay este tipo de deporte en Florencia que es una ciudad conocida por la historia, edificios bonitos y como tú has escrito por su belleza. Las fotos que he visto, son muy brutal. Un día algunos amigos españoles me invitaron a una corrida de toros. Bueno no estaba entusiasmada pero estuve en la arena para ver la corrida de toros. Para mí fue horrible porque el torero recibió una herida en la pierna. Por eso tuve que irme después de poco tiempo. Yo sé que no es lo mismo pero en general no me gusta ver como gente se hacen daño. Sin embargo me encantaría visitar Florencia porque creo que es una ciudad muy muy bonita con gente muy simpática :D

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    he leído sobre este deporte y me gusta que las personas busquen mantener su tradición y valoricen su historia. Es una buena entrada en el blog, porque nos invita a conocer Florencia y además nos presenta una de las festividades de la ciudad, la explicando y cuando ocurre.

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto esto en la television. En un primero tiempo me ha dicho que es eso! Pero a cabo de un rato he empezado a escuchar el hombre que ensenando la reglas del juego y tambien porque todas los anos muchos personas tenian ganas de golpear. En hecho es como un honor de ir en la arena para hacer ganar su equipo es como un sacrificio para su barrio! No sepa si yo habria el animo para ir en la arena pero busco en fin que es una buena tradicion.

    ResponderEliminar
  5. Hola Novella,

    Me gusta mucho tu entrada del blog. Estás describiendo una tradición florentina vívidamente. También me gustan las fotos, sobre todo de los hombres musculosos :)
    Aunque he estado en Florencia, nunca oí de este espectáculo. Definitivamente tengo que verlo una vez.

    Hasta luego,
    Paula

    ResponderEliminar