viernes, 14 de diciembre de 2012

Mi querida ciudad natal: Freiburg





19 años de mi vida viví en Freiburg, una ciudad en el suroeste de Alemania y cerca de Suiza y Francia. Mi ciudad natal tiene alrededor de 230.000 habitantes y el mejor número de horas de sol en Alemania. La gente allí es muy amable y servicial a diferencia de la mentalidad de Berlin. Desde hace algún tiempo es gobernado por "les verdes" ( en alemán: "Die Grünen"), un partido que pone gran énfasis en los temas ecológicos. Por lo tanto, hay muchos parques y senderos para bicicletas. Hay muchas oportunidades para el ocio, si vives en Freiburg: En el invierno se puede esquiar en las montañas, pasear por el hermoso centro o hacer excursiones a Suiza y Francia. En el verano mucha gente va a uno de los muchos lagos y disfruta del buen tiempo.
En Freiburg está una de las mejores universidades de Alemania, porque muchos jóvenes viven allí. Para los estudiantes hay muchas actividades, clubes deportivos, discotecas y mucho más. Cuando viví en Freiburg, prefería sentarme con mis amigos y tomar unas cervezas en el "Augustinerplatz". En este lugar, en el centro de la ciudad te encuentras con gente amable que conoces. En el verano hay un montón de gente que hace música, habla y se divierte.
En resumen Freiburg es una ciudad hermosa, relajada y siempre vale la pena un viaje.










3 comentarios:

  1. Hola mi pequena Paula, las fotos son muy buena! Me alegro de visitar tu en esta ciudad y celebrar el día de Nochevieja contigo. Hacemos una excursión a este lago? Con mucho cerveca y buen genio!?
    Cuando tenía siete años estaba en Freiburg y queria estudiar allí. Ahora cosas son differente pero hasta luego en Freiburg! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula,
    Por lo que veo en las fotos, Freiburg de hecho es una ciudad muy hermosa y por lo que has descrito, es una ciudad buenísima para vivir.
    Las casas e las construcciones alemanas me encantan, y todavía en tu ciudad se puede hacer algo que me gustaría mucho hacer: esquiar.
    En efecto, Freiburg es una ciudad que intentaré poner en mi itinerario de viaje por Europa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que encantadora tu ciudad!! Casi siempre, en mi opinión, las ciudades más pequeñas son mas hermosas!Porque puedes vivir e conocer con mas tranquilidad, sin tanto movimiento...
    Es una buena opción para poner en el plano de viajen!

    ResponderEliminar