domingo, 16 de diciembre de 2012

Oktoberfest

Hola a todos. 
Quiero escribir sobre un tema muy alemán: El "Oktoberfest"!
Famoso en todo el mundo. Pero como es en realidad? Después de terminar los estudios en el colegio he vivido en Munich durante un año. Naturalmente he ido al "Oktoberfest", la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con más de 6 millones de visitantes cada año.
El primer "Oktoberfest" se celebró del 12 al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Pero en nuestros días el enfoque está en la cerveza. Hay muchos tipos de cervecerías diferentes y cada una tiene una  tienda propia en la que se puede entrar y beber. Un litro (y hay solo jarras de un litro) de cerveza cuesta casi 10 euros y cada año se pone mas caro.

En esta foto puedes ver una situación típica del "Oktoberfest":
Mucha gente bebiendo y bailando con las tipicas ropas de Baviera.
Normalmente es mejor  ir al "Oktoberfest" por la mañana, porque solo en este momento del día puedes enterarte de la tradición de Baviera, con la música y el ambiente. Por la tarde y por la noche vienen los turistas y los borrachos. Y, además, por la mañana también se puede disfrutar de la comida:

Todo el mundo debería ir al Oktoberfest una vez en la vida. Es una experiencia especial, bien positiva o bien negativa.
Nos vemos el próximo año! 

(En este momento veo que hay otra entrada sobre el Oktoberfest ... en fin... )




4 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de conocer donde surgió esta fiesta. Conozco una que se realiza en Brasil - en un sitio de cultura alemana - en la que participé.
    Y creo que el Oktoberfest de Alemania es más emocionante; espero conocerlo en breve.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero una vez (o mas!) ir al Oktoberfest!Hay un mi amigo que cada ano alquila una caravana y se va con sus amigos (generalmente prohiben a las chicas ir con ellos!) dos o tres dias en Munich.
    Cuando vuelven me cuentan cosas muy divertidas , o per lo menos , las que recuerdan!
    Me encanta l'atmosfera que he podido ver de las fotos..però no sè se estoy capaz de beber cerveza desde las 10 por la manana!

    ResponderEliminar
  3. Aaah. muy divertida! En Brasil, en la parte Sur, se hace una fiesta así. Son 6 días de fiesta con mucha comida, bebida y personas bailando! Me gustaría en el próximo año conocer la real fiesta en Alemana!! Espero que pueda!

    ResponderEliminar
  4. Oktoberfest es uno sueño para mi... me gustaría mucho ir uno día. Es muy famosa en Brasil, y la del sul brasileño también es muy buena.
    Este año no he podido ir porque no tenía muchas informaciones de como participar de la fiesta en Munich, pero espero año que viene estar por alli con los amigos.

    ResponderEliminar