viernes, 14 de diciembre de 2012

Vinicius de Moraes



Holá! Hoy quiero escribir sobre un cantante conocido en todo el mundo. Su nombre es Vinicius de Moraes. En particular me gusta mucho su música. Era un icono importante de la bossa nova. Una de las canciones más famosas que escribió fue "garota de Ipanema".


Más detalles:

Vinicius de Moraes (19 de octubre de 1913 - 9 de julio de 1980), cuyo nombre completo era Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais, nació y murió en Río de Janeiro, Brasil. Fue una figura capital en la música popular brasileña contemporánea. Como poeta escribió la letra de un gran número de canciones que se han convertido en clásicas. Como compositor dejó varias buenas canciones y como intérprete participó en muchos álbumes. También fue diplomático de Brasil.



En los años 1960, de Moraes realizó colaboraciones con muchos cantantes y músicos reconocidos en Brasil, en particular con Toquinho (el colaborador más frecuente de de Moraes y uno de sus grandes amigos). Sus canciones Para uma Menina com uma Flor y Samba da Bênção (con música de Baden Powell) fueron incluidas en la banda sonora de Un Homme et une Femme, de Claude Lelouch, 1966, película ganadora del Festival de Cannes. Aparte de sus compañeros brasileños, cientos de intérpretes de muchas nacionalidades y estilos han grabado alguna de sus más de 400 canciones. Vinícius de Moraes murió en Río de Janeiro a la edad de 66 años.

Ahora os dejo con esta bella canción que me gusta:





3 comentarios:

  1. Hola leo!He escuchado muchas veces ésta canciòn però sin saber quien la cantaba!tiene un ritmo muy relajante y me gusta que has puesto un vìdeo con los subtitulos asì que, sino salgo bien con espanol,ententarè con el portugues!en Italia creo que hay una parodia de èsta cancion que me hace reir muchissimo!cada vez que la escucho ,a la manana, estoy feliz todo el dia!

    ResponderEliminar
  2. El mejor, el gran ídolo; sus poemas encajan en mi vida perfectamente.
    Soy un gran admirador de sus lindísimas canciones y bellos poemas, que siempre forman parte de mi vida: “Ausencia”, “Canción del demasiado amor”, “La hora íntima”, “La rosa de Hiroshima”, “Mensaje a la poesía”, “Mujer al sol”, … y muchas otras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Leonardo! Vinícius de Moraes también me gusta no sólo por sus canciones, pero también por las poesías. Él fue un poeta muy versátil, pero lo que más me fascina son los sonetos, que creo que sea una de las estructuras poéticas más bellas. Hay una “leyenda” que dice acerca de su capacidad de escribir sonetos: dicen que escribía los versos continuamente, sin levantar el bolígrafo del papel, con todas las sílabas poéticas perfectas. No creo que sea verdad, pero los sonetos no dejan de ser muy bonitos. ¡Es una pena que sean difíciles de traducir para el español!

    ResponderEliminar