martes, 30 de octubre de 2012

ART AFTER DARK : una noche en el Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, un viernes cada mes, un programa nocturno de música y arte. De 22 a 01.00 horas se puede visitar las exposiciones al ritmo de la mejor música.
Fuimos, mis amigos y yo, el 19.10.2012 cuando tocò Sid Lerock, uno de los nombres más importantes de la mósica electronica canadiense. Fue una noche mágica.
Llegamos al Guggenheim a las 22, y apenas entramos, fuimos atropellados por la atmósfera : enorme sala principal donde estaba la consola, efectos de luz y ambientación que me recordò la película "Eyes Wide Shut". La cosa que más me gustó fue visitar el museo y las salas de exposición....maravilloso.
Asosiado con la entrada al Guggenheim había una entrada para otra discoteca: el Feever.
Para llegar al Feever es necesario coger el metro porque andando es imposible, demasiado lejos! También el Feever era una discoteca muy chula, más grande, con 3 pisos con música diferente, quizás un poco oscura pero lo pasé genial. Bailamos toda la noche hasta las 7 de la mañana cuando la discoteca cerró, también porque no tuvimos elección: el metro reabría a aquella ahora.
Pero a la vuelta cometimos un error FATAL, TRÁGICO. Junto al metro estaba la estación de Euskotren que llegaba hasta Donosti. En el tablero de los horarios del tren leímos que llegaríamos a las 9 y pensamos que era la solución más cómoda y mejor en lugar de coger el metro y luego el pullman. También el precio era ventajoso: sólo 5 euros. Al final no fue así, leímos mal y el tren....
El tren casi tardó tres horas en llegar, incómodo y lento. Hizo todas las paradas en cada pueblecito antes de San Sebastián. Al final llegamos a Donosti a las 11 de la mañana, exhaustos, desayunamos y volvimos a casa.
Me acosté a las 12 y dormí todo el día. Todo fue muy debilitante pero lo volvería a hacer! Son estas experiencias que te hacen vivir de lleno cada momento y las recordarás para siempre.


30/10/2012
Erika Ranalli

4 comentarios:

  1. Hola Erika,

    lo primero que quiero decir es que Eyes Wide Shut es mi película favórita :-) ! y si en un lugar hay atmosfera parecida, tengo que ir allí. He estado en el múseo por día y me lo he pasado muy bien, pero me encanta la idea sobre la música electrónica y la exhibición nocturna. Es necesario comprar los billetes o como lo hiciste?

    Lo siento mucho lo con el tren pero se puede decir que es una experiencia necesaria y pueden pasar cosas peores...

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Chica!! Creo que tu has experimentado una noche muy especíal. He oído de la fiesta en Guggenheim antes, pero ahora estoy segura me voy allí! Quiza voy a comprar algunos red bulls también, porque me parece vas a estar muy cansada cuando tienes que esperar por el tren...Y tu? Vas un otra vez? O una vez es suficiente? ;)

    xxx Fabiola

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo tambien estube en el Guggenheim Museum aquella noche!!fue demasiado bueno!!muchissima gente, buena musica y una exposicion extraordinaria..me guste demasiado porque creo que Schiele y Serra son dos de mis artistas preferidos y el lugar era fantastico. No habia conocido el Dj Sid Lerok antes de ir a esta fiesta, pero creo ahora creo que es uno de los mejores..hasta la proxima vez, nos vemos en Guggenheim

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika
    Creo que por lo meno una vez en la vida se debe intentar algo así. He oido la posibilidad de ir a esta fiesta sin desde cuando llegué aquí en San Sebastian, y siempre me ha tentado ir; hasta hoy he ido dos veces al museo Guggenheim pero pienso que sean dos cosas muy diferentes. Hace un mes yo y otros mis amigos pensamos sobre la posibilidad de ir a esta fiesta pero al final no fuimos porque no compramos las entradas en internet y nos habian dicho que seria mejor así; ahora que se de la posibilidad de ir al Feever luego de la clausura del museo estoy seguro de que iré.
    Nos vemos la proxima vez, gracias por el consejo

    ResponderEliminar