miércoles, 31 de octubre de 2012

Viaje a Marsella

Hola chicos! :)
Quiero hablaros de mi último viaje!
La semana pasada estuve en Marsella con mi clase de proyecto.
Marselle es una ciudad costera, situada en el sur de Francia,  muy grande y muy especial.
En primer lugar, vimos la ciudad desde lo alto: espectacular!
La Isla del Conde de Monte Cristo, se muestraba  majestuosa en medio del mar.



Despues bajamos al centro de la ciudad, en el barrio antiguo cerca del puerto.
Caminando por las estrechas calles me llamó la atención los colores de las casas.
Luego llegamos a la plaza de la Charité, donde tenemos que hacer el primer proyecto. La Charité, construida por l’arquitecto  Pouget, es muy importante para la gente de Marsella, que consideran que esto es el verdadero centro de la ciudad.


Pero creo que la verdadera alma de Marsella, es el puerto, un lugar lleno de contrastes y colores.
Por un lado, los botes y barcos de vela, por otro lado, la pobreza.




El último día visitamos la Unité d'Habitation de Le Corbusier, que, para aquellos que estudian arquitectura, creo que es el arquitecto más importante.
Me gustó mucho: desde la terraza se puede ver toda la ciudad, y todos los balcones de las viviendas son de color rojo, amarillo, azul o verde.


Le Corbusier diseñó el complejo basado en la "Modulor", es decir, el tamaño de la persona humana.




Entonces, yo creo que Marsella es una ciudad muy bonita para visitar.
Tiene un gran potencial, pero también muchos problemas que resolver.
En 2013 será la Capital Europea de la Cultura, y espero que a partir de esto, pueda tener una mejora significativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario