viernes, 26 de octubre de 2012

Bilbao Night Marathon y como (no) pasar la noche en aeropuerto


El fin de la semana pasada lo pasé en Bilbao, donde he trabajado en forma voluntaria como organizadora de la prueba Bilbao Night Marathon. Me gusta mucho el ambiente de las pruebas deportivas y en mi país tengo un trabajo parecido. Y también me hacía falta alguna actividad de acción, que no he hecho todavía en Sanse.
El sábado, cuando había salido de San Sebastian, estaba muy ansiosa y tenía solo un problema: el maratón terminaba a las dos por la noche y el primer bus desde Bilbao salía a las 7 horas por la mañana. Pues, tenía tres opciónes: pasar la noche en un hostal (mi amigo me dijó que hay hostal por 20 euros con desayuno), ofrecer mi ayuda a los organizadores después de terminar el maratón nocturno, o pasar la noche en el aeropuerto, de donde pasaba el bus. Pero como soy una chica a la que le gustan aventuras, lo dejé así y no pensé en la noche. Pero, por si acaso, he llevado unas revistas y un libro en mi mochila.
En la carrera nocturna, lo pasé muy bien. Con un grupo de voluntarios había ayudado con el avituallamiento para los corredores. En realidad este sábado hubo tres pruebas: el maratón (42, 195 kilómetros), el mediomaratón y la carrera pirata de 7 kilómetros. La carrera pirata ha sido muy divertida, porque los corredores llevaban vestuarios graciosos, como los de los transvestidos o animales.


Cuando terminó nuestro trabajo, mis compañeros me preguntaron si quería ir a un hostal o a la estación de autobuses. Les di las gracias y les dije que el primer bus pasaba a las siete y que podía ir al aeropuerto caminando. "Cómo, caminando al aeropuerto? Joder, quién te había dicho esto?´´ ,,Google´´, respondí yo. Todos ellos se rieron mucho y me dijeron que no es posible ir al aeropuerto caminando, sólo si soy tan loca y quiero caminar por la autopista. ,,Bueno, te llevo al aeropuerto, si quieres.´´ dijo un chico. Mientras estábamos en su coche, llegando al aeropuerto, charlamos mucho y el me preguntó, si realmente quiero pasar la noche en el aeropuerto. ,,No´´, dijé yo y el llamó a sus amigos, que estaban en un bar. Esta noche lo pasamos muy bien.
Por fin dormí en el piso de mi amigo nuevo. A las once por la mañana nos despertamos y yo le pregunté, si no quería ir al museo de Guggenheim. ,,Sí, y hoy es gratuito, porque hay un anniversario de la fundación, vamonos!´´ Hemos pasado todo el día juntos en este precioso ciudad. Visitamos el múseo, que me gustó mucho, comimos pintxos en los bares pequeños y pasamos un rato en la iglesia en la misa. Al pastor se puede entender muy bien, porque habla muy lentamente y muy despacio, lo puedo recomendar para aprender español :-) !
Regresé a San Sebastián a las 9 por la tarde. Como este chico de Bilbao es un corredor profesional de bicis de montaňa y yo estoy enamorada de las montañas del norte de España, estamos planeando una viaje con las bicis a Asturias o a Burgos. ¡Que bueno! Esto es exactamente lo que me hacía falta aquí...

2 comentarios:

  1. Lenka, ¡Que aventura!veo que te gustan las emociones fuertes,tengo ganas de algún día poder hacer eso sin preocupación, siempre que pienso en hacer una viaje, lo primero que se me viene a la mente es donde voy a dormir, comer, bañar, etc
    Algún día me gustaría hacer algo parecido
    viajar sin saber lo que pueda pasar.
    ¡Me encanto leer la experiencia que tuviste en Bilbao!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lenka, me he gustado mucho de su aventura en Bilbao. Pienso que es esto que me encanta en la vida erasmus. Ni siempre hacemos que planeamos pero en el final tu siempre aprendes cosas nuevas y vives experiencias muy ricas. Espero también poder hacer buenas viajes como la tuya. ¡Agur, y sigues escribiendo acerca de tuyas aventuras! :)

    ResponderEliminar