lunes, 29 de octubre de 2012

Días Grises


Hola chicos. Voy hablar de un tema que para la mayoría de los estudiantes Erasmus no  hay tanto problema: ¡El Clima! Bueno, yo vivo en Vitória, una ciudad en la costa de Brasil, entonces cuándo llegué a San Sebastián estaba todo muy bien. Era el final de septiembre y había mucho sol. Podíamos quedarnos en la playa hasta las 7 horas de la noche y no necesitábamos  llevar chaquetas ni pantalones largos.  
                Ahora estamos casi en noviembre, ya es otoño y todo está muy distinto:  Siempre que nos despertamos hace frio en las calles y el día está oscuro, sin muchos colores y un poco triste.  Para mí esto no es muy bueno porque la temperatura más baja en mi ciudad es unos 18 grados y casi siempre hay sol. Echo de menos  despertar con el día soleado, los colores en las calles y los pájaros cantando en los árboles.
                Tal vez  la solución es disfrutar de las posibilidades que Europa trae en los días fríos, como mirar el espectáculo de los copos de nieve cayendo del cielo y los deportes que se puede hacer. En todo caso, si tú tienes un amigo brasileño, llévale un buen chocolate caliente en estos tiempos fríos y grises :)


Vitor R. Roriz.

4 comentarios:

  1. hola vítor!!!
    lo sè ... en estos días ha empezado a hacer un poquito de frio, pero tienes que pensar que al final tu puede hacer otras cosas igualmente divertidas... claro no se puede ir a la playa y tomar el sol pero pasear con la lluvia no es malo... y tampoco es malo quedarse con los amigos en casa de alguien para pasar una tarde muy divertida comiendo chocolate en taza o jugando al poker!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vitor,

    tengo una receta para tí. Como en República Checa tenemos el invierno más fuerte de la de aquí (y no hablo sobre el invierno en Brasil :-) tenemos una receta para bienestar, cuando se hace mucho frío.

    Grog (bebida caliente checa)

    Ingredientes:
    una copita de ron oscuro
    una taza de agua
    limón
    miel o azúcar

    Preparación:

    Calienta el ron con una taza de agua, aňade un poco de zumo de limón y dos cucharas de miel o azúcar. Bebe dos veces en día. Esto ayuda mucho para calentarte y para que te sientas bien. Si no te ayuda, doble la cantidad de ron :-)

    ResponderEliminar
  3. Estoy acuerdo contigo Vitor! No me gusta los días grises y me echo de menos los días cuando había calor y quedábamos a la playa hasta las siete! Pienso que pasar a través de lluvia es muy mal! Mariëlle y yo encontramos un bar que nos gusta mucho y sí quieres, podemos beber chocolate caliente allí!

    ResponderEliminar
  4. Sí también me echo de menos los días más calor. Me gusta mucho ir a la playa para tomar sol, pero ahora no puedo. Sí puedo ir a la playa porque como hoy hace sol pero, el sol no es fuerte para tomar sol y nadar en el mar. Pero el tiempo aquí en San Sebastián es más mejor que en Holanda, ahora en Holanda solo es 5 grados entonces aquí es bueno. Pero prefiero el tiempo de los días antes que nosotros estabamos en la playa juntos!!

    ResponderEliminar