jueves, 25 de octubre de 2012

Cervezas y Montaditos


Hola chicos y chicas, quiero  hablaros sobre mi habitual lunes en la “Cerveceria Montaditos” , el bar que está detrás de la Ecuela Politécnica, cerca de Magisterio. La descubrí la primera semana que estaba aquí, con otros compañeros míos del curso intensivo de Español. La primera vez que entramos estábamos haciendo  el descanso a las 11:30 de la mañana y no había casi nadie, la luz era tenue y pedimos un café: de repente  vimos un folleto que estaba encina de la barra, en el cual estaba escrito “todos los días jarras a un euro”. Decidimos disfrutar aquella oportunidad y pedimos también 3 jarras(os recuerdo que eran las 11:30). Las otras personas en el bar nos miraban de manera extraña y el barman también parecía un poco sorprendido en sacarnos 3 cervezas a aquella hora (mirad  que estoy hablando de jarras, y no  cañas).  Quiero admitir que aquella cerveza nos cambió el día y decidimos volver una segunda  vez para comer también: aquella segunda vez fue el lunes de la semana siguiente y la suerte ha hecho que fuera el día de otra promoción, no solo por la bebida sino también por la comida. Pedimos 25 jarras y 25 montaditos para 5 personas y el resultado fue muy satisfactorio  porque los montaditos, aunque no muy grandes, eran muy sabrosos  y saciantes.
Desde aquel día decidimos que este bar sería  nuestro punto de encuentro todos los lunes por la noche: por eso quedamos allí desde hace dos meses, algunas veces somos numerosos y otras menos, para poder hablar y relajarnos después de un día de clases (para quien las tiene ).
Espero que esta entrada pueda ser útil para vosotros para pasar un lunes diferente de los habituales. Hasta luego y viva los montaditos!!!   Agradecimiento a Christian y Sophie por el consejoJ

Giovanni Mondin

4 comentarios:

  1. Hola Giovanni
    Soy brasileño y estudo en la Escuela de informática y yo tengo dos amigas de piso que siempre van a uno bar acerca de la Escuela Politécnica. Yo no se se es lo mesmo bar que estas diciendo pero en lunes tambien tiene una buenas promoción. En lunes pasado las chicas fueran en este bar y ellas bebieron dos cerveza chop y comieron seis montaditos por 5 euros. Yo pienso en ir con ellas en la próxima vez que irán. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Giovanni!!! en estos días muchísima gente me ha hablado de esto lugar!! yo no sabia que también tu vas siempre en esto bar! pienso que mañana iré allí a comer... me gustaría aprovechar de la promoción, ademas tengo clases todos el día pues puedo elegir se ir la mañana o por la tarde! tu que piensas? es mejor ir para almorzar o para comer algo antes de volver en casa y así hablar un poquito con los amigos y descansarse?
    hay un montado qué puedes aconsejarme? te pregunto esto porque me habían dicho que cada bar tiene un pintxos típico y no se si aquí pasa lo mismo =)
    un saludo alessia!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja como puedo olvidar aquella manana. Bebemos una Jarra como agua, ya estuvimos en el ritmo de espana. Yo tambien voy a este bar, mu gusta mucho, y si, es verdad los montaditos no sarian mas grande pero estan muy rico. Y la cerveza a 1 euro.. como se puede resistir?!?

    ResponderEliminar
  4. Hola Giovanni! Que un buen asunto! Me gusta mucho ir a Montaditos, voy también casi cada lunes. Como la mayoría de las veces una ensalada y uno o dos bocadillos. Pienso que las ensaladas son muy rico también! Y me gusta mucho difundir con los otros estudiantes con un vaso de sangría o vino tinto! Hasta la próxima vez en Montaditos!

    ResponderEliminar