miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Zarautz!

¡Hola!
Soy Erico, estudiante brasileño y voy a escribir sobre una villa que todavía no conozco: Zarautz.
Situada en el centro de la costa de Gipuzkoa, Zarautz es una villa turística y tiene la playa más extensa del País Vasco. Además, atrae turistas por sus hermosos paisajes naturales, las dunas, el estuário, la marisma, los bosques y etc.

(imagen aérea de Zarautz, cogida del sitio: http://www.turismozarautz.com)

Si te gustan los deportes, el turismo activo de Zarautz ofrece surf (igual en San Sebastián), golf (en El Real Club de Golf de Zarautz) y paseos o excursiones a pie por caminos a disfrutar la naturaleza de Zarautz.
En el centro urbano de Zarautz, podrás ver construcciones del gótico militar del siglo XV como la Torre Luzea, edificios defensivos como la Casa Makatza y ejemplos de los palacios vascos del siglo XVI.

(Torre Luzea, imagen cogida del sitio:

El transporte de San Sebastián hasta Zarautz pode ser hecho en autobús por la empresa Lurraldebus o en tren por la Euskotren y el trayecto dura unos 20 minutos.
     
Aquí, una lista de sitios a los que se interesen:
-Informaciones sobre Zarautz:
http://www.turismozarautz.com/
http://www.zarautz.com/
-Autobús:
http://www.lurraldebus.net/Default.aspx
-Tren:
http://www.euskotren.es/es/presentacioneuskotren

¿Os animáis a conocer Zarautz?

Érico Gurski

6 comentarios:

  1. Hola Erico,
    Yo también quería ir a Zarautz un día. Unos amigos de mi hablan muy bien de este pueblo. Por eso me gustaría vistiarlo. Las playas y el paisaje serán muy bonitos. A través de tu entrada he tenido más ganas de ir a Zarautz. Creo que voy a hacerlo. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me parece muy interesante! Me gusta el paisaje natural y las construcciones históricas de los pueblos y villas Bascas!
    Espero conocer Zarautz en breve!

    ResponderEliminar
  3. Hola Érico! Todavia estoy esperando que vuelvas a me llamar para ir a Zarautz! =D
    No hemos podido ir al pueblo, este fin de semana, debido a lluvia que se prolongó durante varios días, entonces vamos esperar un tiempo más adecuado. De todos modos, ese pueblo parece ser muy hermoso, con una bella playa y una arquitectura muy bonita!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Erico!
    Zarautz parece ser un pueblo muy atractivo para conocer. Me gustaria mucho ir a este sitio, las imagenes de las playas y de lo centro medieval me encantan.
    Recuerdo que semana pasada estábamos muy ciertos de que nossotros íbamos a visitar Zarautz, pero el mal tiempo y la lluvia nos impedió de conocerla. Ahora tenemos que orar a los dioses del tiempo que nos permiten un bonito dia soleado en la próxima semana, para que podamos ser felices en Zarautz.
    ¡Hasta Luego!

    Jéssica Lima

    ResponderEliminar
  5. hola Érico!
    me ha gustado mucho tuya publicación... es en mi opinión muy importante tener buenos sitios en la internet que nos ayudan a optimizar nostro tiempo e hacen con que nuestra busca seja sencilla... hay muchos lugares que tenemos que conocer... un año nos parece demasiado largo, pero creo que vai pasar rapidamente, entonces vamos aprovechar...ya que aquí estamos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Érico! Estuve en Zarautz un día, pero no he conocido muchos lugares de la ciudad porque en aquel día estaba lloviendo mucho. Que mala suerte! Lo único que había era un campeonato de surf. Entonces no pude conocer mucho de Zarautz =/ Después de leer ese post, estoy con ganas de volver allí. Hasta luego! Agur.

    ResponderEliminar