martes, 16 de octubre de 2012

"Marta sui tubi", band italiano!

"Marta sui tubi" es el nombre de un band folk italiano formado él en el 2002. Es compuesto de Giovanni Gulino (cantante), Carmelo Pipitone (cantante y guitarrista), Ivan Paolini (baterista), Paolo Pischedda (teclista y violinista) y Mattia Boschi (violonchelista). Es un projecto nato cuando Giovanni y Carmelo, ambos de Marsala, conocieron sus correspondientes proyectos acústicos y, en el verano del 2002, decidieron hacer junto música. En el otoño del mismo año, fueron a Bologna y formaron este grupo qué se basaba en dos voces y una guitarra acústica. El repertorio era muy vario: comprendia cover y treinta canciones inéditas. Tocaron en muchas cervecerías boloñesas atrayendo cada vez mas publico y convirtiéndose en un fenómeno underground. Escribieron nuevas canciones y, en el Enero del 2003, registraron 11 canciones para hacerse conocer de productores y casas discograficas. Fabio Magistrali, productor de muchos artistas, decidió de ser productor artístico por el band. Los albumes publicados son: "Muscoli e dei" (2003), "C'e' gente che deve dormire" (2005), "Sushi & Coca" (2008) y "Carne con gli occhi" (2011). Además, en el 2008, fundaron una etiqueta discografica, la "Tamburi Usati" que es un anagrama del nombre del band. En el 2011, habrian tenido que irse al 61esimo "Festival de Sanremo" como huesped de Anna Oxa (una cantante italiana), en fin eliminada por la competicion.
Por cuánto concierne mi experiencia, yo quiero este grupo musical! Desde hace 4 años, empecé a escucharlo gracias a un chico que ya lo conoció. Pero no tenía todavia una pasion. Lo escuché solo cuando salí con el. En el 2011, fui a mi primer concierto! Fue la ocasion para conoscer mejor otras canciones y escucharlas en directo. Me recuerdo que era muy emocionada y que una cancion en particular me gustó muchissimo: "Cromatica" que habla de un encuentro de colores como metafora de un amor. Además, era muy feliz de haber compartido este concierto con el chico de que he hablado antes! Despues aquel dia, empecé a escuchar las canciones casi todos los dias aprendiendo tambien los textos y cantando! Fui a todos los conciertos hechos a Roma y, cada vez, me pareció lo primero! Era increible! No fueron solo conciertos pero espectaculos! Exprimí siempre toda mi misma! En general, me encanta ir a conciertos y escuchar musica pero, en este caso, siento emociones muy fuertes cuando eschucho las canciones porque el sonido y los textos son muy originales. Reflejan mi modo de ser y están en mi corazon.
Ahora que estoy a San Sebastian no puedo ir al concierto del 10 de Noviembre a Bologna pero me gustaría muchísimo! Consejo a todos de escuchar algunas canciones, será una sorpresa ;)

                                                                                                                  Alessia L.

3 comentarios:

  1. A mi me gusta la música folk también! No había oído hablar de este grupo antes. Creo que tengo que informarme sobre el grupo y escuchar alguna canción y si me encanta voy a compraré un disco del grupo para mi colección del música folk!

    ResponderEliminar
  2. Los Marta sui tubi! Los conozco! Me gustan bastante y me gustaria ver un concierto de ellos, porque nunca he visto! me gusta el género musical que tocan, sin embargo, prefiero otros grupos... se puedo aconsejar también otros grupos italianos que han sonido similar, propongo los Marlene Kuntz, los Afterhours y los Verdena... buen escucha a todos!!

    ResponderEliminar
  3. que buenos los Marta sui Tubi!yo fui a dos conciertos de ellos, los dos muy emocionantes y divertidos! me gusta muchissimo el violonchelista de la band,Mattia, es muy capaz con el violonchelo, y despues del concierto es una persona agradable. yo conocì los miembros de la band el pasado invierno porquè fui al concierto de ellos con una mi amiga que estaba en el clube de fans, y ella me presentò a toda la band. ahora però tenemos que conocer buenos grupos musicales de aquì, vamos a buscar!

    ResponderEliminar