domingo, 28 de octubre de 2012

Foz do Iguaçu


A mí me gustaría hablar de y recomendar una ciudad que me encanta y cuando es posible me quedo unos días.

Foz do Iguaçu

Foz de Iguazú (en portugués:Foz do Iguaçu) es una localidad de Brasil ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay. Su población estimada en el año 2012 era de 255.718 habitantes, y con más de 650 mil habitantes en la zona urbana formada por Foz, Ciudad del Este en el Paraguay y Puerto Iguazú en la Argentina.

Localización de  Foz do Iguaçu
Las principales fuentes de ingresos de Foz do Iguazú son el turismo y la producción de electricidad. La ciudad es famosa por sus atracciones turísticas, que atraen a personas de Brasil y del mundo entero. Entre ellas están las Cataratas del Iguazú, la presa-hidroeléctrica de Itaipú y el lugar donde el río Iguazú tiene su desembocadura en el Paraná conocido como el área tres fronteras.

Presa de Itaipú

La presa hidroeléctrica de Itaipú (del guaraní, 'piedra que suena'), es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná. Su murallón, hecho de hormigón, roca y tierra, se emplaza a 14 km al norte del Puente de la Amistad, lindando con la ciudad paraguaya de Hernandarias, en el Departamento Alto Paraná en su margen occidental, y con la Vila C, en el estado de Paraná, Brasil.  Es la central hidroeléctrica más grande de los hemisferios Sur y Occidental, y la segunda mayor del mundo, siendo sólo superada por la Presa de las Tres Gargantas, en China.

Itaipu

La primera vez que fui

Las cataratas de Iguazú

Las cataratas de Iguazú se hallan dispuestas en una forma que parece una gran J inversa. En la margen derecha se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20% de los saltos de dichas cataratas, y del lado izquierdo se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80% de las cataratas. Para conocer completamente y apreciar del todo estas cataratas, la recomendación es visitar tanto el lado argentino como el brasileño, porque de un lado se aprecia panorámicamente el otro, y viceversa. Los que conocen han dicho, más o menos, que “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven” (desde Brasil se tiene una panorámica impactante de la mayoría de los saltos, los cuales están del lado argentino). Sin embargo, uno se mueve entre los saltos del lado argentino, no sólo en las pasarelas que permiten casi tocar el agua, sino también en los paseos en lancha, que permiten ir hasta al lado de las impactantes caídas de agua, e incluso, se puede adentrar hasta la mismísima Garganta del Diablo, si se parte en lancha desde territorio argentino.
El 11 de noviembre de 2011, las cataratas del Iguazú fueron elegidas provisionalmente como una de las Siete maravillas naturales del mundo.












1 comentario:

  1. He estado en Foz do Iguaçu. Realmente es una ciudad fantástica. Lo bueno es que está en la frontera con Paraguay y Argentina. Por lo tanto, es posible conocer los dos países. Es bueno ir a Paraguay para comprar electrónicos, son más baratos que en Brasil porque casi no hay los impuestos en el Paraguay.

    ResponderEliminar