lunes, 8 de octubre de 2012

Barcelona-Real Madrid (Más que un partido)

La noche del domingo fue el clásico Barcelona-Real Madrid. Este es un partido que divide en dos categorías a los que aman el fútbol, ​​pero no sólo. Algo más que un partido de fútbol, ​aquí en España, este partido tiene un significado político. Real Madrid es el equipo de la capital y representa a toda España, de la cual muchas regiones, como Cataluña o el País Vasco, desean retirarse. Por esta razón aquí  aplauden al Barcelona y el domingo por la noche tuve la confirmación en un pub de la Parte Vieja, donde yo era el único que animaba al Real Madrid. Porque más allá de cualquier significado político cuestionable, el protagonista es el fútbol y quienes lo practican, y la política debe mantenerse al margen del deporte. El Real Madrid me gusta porque, entre los dos, es el más débil, ha perdido varias veces, es más descarado, a pesar de todo, y el Barcelona, ​​con su juego hace que te duermas y con su cara limpia e inocente, al poco tiempo es irritante. Pero, hay que reconocer que el Barcelona es el equipo más fuerte de la historia. Por eso, ¡Hala Madrid!

2 comentarios:

  1. Aaah, tenemos un madridista en la clase! :) Es que yo soy fan de FC Barcelona y tambien vi ese partido en una taberna. No sé cómo se llamaba, pero creo que allí eran muchos más madridistas que barcelonistas. Cuándo Ronaldo marchó su primer gol, me sentía terrible, pero luego cuándo Messi respondió con dos, toda la taberna era en silencio, sólo yo y un par de otras personas lo celebramos. :D Es una lástima que Barcelona no ganó, pero La Liga está suya este año.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Giovanni, soy tambien aficionado al Real Madrid como tu y pienso que, entre los dos, es el equipo mas desvantajado , sino ,de otro lado, tiene un carácter muy fuerte, con una grande capacidad de luchar contro todos, especialmente contro las críticas(el mejor ejemplo es su entrenador )y por eso me gusta mucho. Pienso también que el Barcelona es probablemente el equipo más fuerte de la historia del fútbol, pero creco que tiene un juego muy monótono y por eso no me gusta verlo( me pone nervioso ).
    Al final me gusta pensar que un partido como ésto hace bien por el fútbol y por los aficionados como yo que lo miran, recordando siempre, como tu justamente has dicho, que la política debe estar afuera de los campos, aunque esto es difícil como se puede ver aqui en España.

    ResponderEliminar