jueves, 18 de octubre de 2012

"Bryndzové halušky"


Hola! Me llamo Matej soy estudiante de empresariales de Eslovaquia. Aquí en el blog quiero escribir sobre todas las cosas que más me gustan. Y una cosa que me gusta mucho es cocinar. Todavía, mucha gente me pregunta cuál es la comida nacional de mi país. Bueno, es muy dificíl, si no imposible, traducir su nombre, en mi país se llama „Bryndzové halušky“. En inglés podríamos decir „Sheep-cheese dumplings“ y en español, tal vez (como se escribe en internet), masa pequeña con queso de oveja, pero no es muy correcto del todo. Está hecho de masa de patata, con un queso muy especial, que no se puede comprar aquí. Es un tipo de queso de oveja, lo estoy preparando ahora, pero necesita mucho mucho tiempo para madurar. Yo sé lo que pensáiis – no huele. Cuando está preparado, se sirve con el bacon frito y los trozos de cebolla. Es una comida muy sabrosa. Creo que dentro de poco, todos vamos a disfrutar eso. Si alguien tenía curiosidad, aquí está el link de wiki. Buen provecho!


3 comentarios:

  1. Hola Mateo, ¿cómo estás?
    Su receta suena muy bien. Personalmente, yo lo conozco bien. En realidad es un plato típico nacional de Eslovaquia. En mi casa nosotros cocinamos esta comida a veces también. Pero quiero probar este plato de jefe de cocina y especialmente de alguien que conoce la mejor esta comida. Estoy ansioso por esta comida en nustro piso. Saludos Veronika

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Matej!
    Desde que llegué a España tengo una grande curiosidad en conocer el culinario de toda la Europa.
    "Bryndzové halušky"... no tengo ni idea en como se hablan estas palabras, pero, la foto me gusta mucho...
    He tenido una buena experiencia aqui en Sansé hacia unos dias pasados, cuando venieron muchos estudiantes internacionales en mi casa y cada uno trajo una comida de su país.
    ¡He comido mucho en este día!
    ¡Quiero mucho hacer esa reunión internacional otra vez, y cuando hacerla, tu estas más que invitado Matej!¡Y trae mucho "Bryndzové halušky" para nossotros! jajajaja
    ¡Hasta luego!

    Jéssica Lima

    ResponderEliminar
  3. Hola Matej!
    Que idea estupenda con presentar comida nacional! Adoro comer y este „Bryndzové halušky“ me parece muy apetitoso! Yo oí que eres cocinero muy bueno, este es verdad? Pero escribiste que no se puede comprar queso que usas para este plato aquí, ¿sí este significa que no podré probar este comida en tu realización?
    Saludos, Julia

    ResponderEliminar