viernes, 12 de octubre de 2012

Las cenas interculturales


    Hola: yo soy Julio, estudiante de intercambio brasileño. Aquí una de las cosas que más me gusta hacer son las cenas que yo y mis amigos hacemos juntos. Como ejemplo el último sabado yo cené con amigos chilenos, mexicanos, italianos y brasileños. Cada uno llevó una comida típica de su país: 
  1. México: guacamole y tortillas - con rellenos de pollo o cerdo; 
  2. Chile: empanadas de cerdo y legumbres y pimientos rellenos con queso y atún;
  3. Italia: pasta de atún, tomates y aceitunas;
  4. Brasil: salsa de alubias con bacon y brigadeiro- dulce de cacao con leche condensada, muy famoso en las fiestas de niños. 

    Como no sé cómo hacer muchos platos brasileños, yo hice sushi : ).  
   Después de la cena, todos probamos bailes de diferentes países como: reggaeton, machada, forró, salsa, etc. Al final el tiempo pasó volando y cuando miré el reloj ya estaba en la mañana del domingo.







4 comentarios:

  1. Hola Julio!!Me gusta esto nuevo abito internacional!!La proxima vez que tu vas a hacer un otra cena con los estudiantes extranjeros, llamame!!Yo voy a llevar un plato tipico de mi ciudad, que se llama Grostel!!Es muy facil: tu tienes que comprar patatas, jamon y huevos.Despues tu debes cucinar las patatas en el horno y el jamon tambien.Cuando todo es listo tu tienes que cocinar el huevo y ponerlo sobre de las patatas y jamon.Dispones la mesa y:!que te aproveche!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mas que bueno! Yo pienso que eso es la cosa mas importante de erasmus!Conocer nuevas personas y la cultura e su país! Hablar sobre los costumbres, las danzas, la comida y todo! Que tal hacemos eso en la clase de español? Una tarde para conocer un poquito más de la cultura de los países de las personas que están ahí!Que tal?
    Ya puedo decir que no sé cocinar muy bien, pero puedo llevar las cervezas, o los sumos! :)

    ResponderEliminar
  3. Julio, que bueno tu te gusta cocinar, yo también! Pero no soy un buen cocinara solo puedo cocinar comer de Holanda. Entonces una vez, por ejemplo la próximo semana. Yo cocino típico de Holanda y tu aprendas a mí otra cosas.

    ResponderEliminar
  4. También me gusta cocinar, especialmente comidas asiáticas. El sushi me gusta mucho, pero siempre dejo todo hecho un desastre cuando lo cocino :) Me pregunto cómo se puede bailar toda la noche cuando se come tanto :)

    ResponderEliminar