miércoles, 17 de octubre de 2012

Project X Haren


¿Quién no conoce la película project X?

Una chica joven Methe, en Haren (es un pueblo en el norte de Holanda)  ha logrado recrear Project X, con una invitación por su 17 cumpleaños en Facebook abierta al público.

Por la tarde del viernes entre 3.000 y 4.000 jóvenes en respuesta a una invitación de la fietsa Project X:  los jóvenes fuimos en tren y en coche desde todas partes  de  Holanda.

La concentración acabó en enfrentamientos entre la policía y los jóvenes, que tiraron bicicletas, botellas, piedras y petardos, a lo que las fuerzas policiales respondieron con gases lacrimógenos y bombas de humo.

Sobre la 01:00 de la madrugada la policía consiguió disolver a los jóvenes, que además ocasionaron destrozos en escaparates y garajes de casas, desvalijaron un supermercado y destruyeron señales de tráfico y postes de la luz. Hubo 34 detenciones y 29 heridos, de los  que tres eran  policías.

Ahora los  jóvenes organizan más Project X fiestas en Holanda, pero ahora el comportamiento de  la policía es más fuerte y todos los caminos públicos que llevan a la fiesta serán cerrados.

2 comentarios:

  1. Creo que la ciudad va a maldecir Facebook por ese caos. Pero hubo una cosa muy similar cerca de Hamburgo (Alemania) hace dos años. Una chica invitó a sus amigos en su cumpleaños usando Facebook (abierto al público tambien) y depués se fue una semana de vacaciones. Cuando volvió a casa (el dia del cumpleaños) más de 2000 personas estaban en la calle frente a su casa. Normalmente, si se redacta una invitación pública en Facebook por error, se puede contactar con Facebook y la policía podría cancelar la invitación. Pero en éste caso también fue demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que Facebook puede hacer! Facebook tiene mucho impacto en todo el mundo! Project X Haren fue un buen ejemplo de eso, nuevamente. Creo que se debe cuidar a los impactos. Cuando una persona quiere hacer una cosa mal, es ahora muy facil alcanza muchas personas rapido.

    ResponderEliminar