sábado, 20 de octubre de 2012

Sinterklaas: Una fiesta de Holanda


Hola todos:
Mi nombre es Fabiola de Haan y soy de Holanda. Por eso me gustaría escribir algo sobre una fiesta nacional de Holanda que es mi favorita! El 5 de diciembre un hombre muy viejo que se llama “Sinterklaas o Sint-Nicolaas” va a dar muchos regalos a todas las personas. Es mucho trabajo y por eso él tiene criados que se llaman “Zwarte Pieten”. “Zwart” en holandés significa  “negro” y los criados tienen este nombre porque su piel es negra. Eso ocurre porque los Zwarte Pieten entran en las casas por la chimenea.

Sinterklaas vive durante el año en España y va a Holanda en noviembre en una barca. No sé cuál es la razón  por la que vive en España, porque nació en Turquía. Desde el momento en que Sinterklaas ha llegado a Holanda, los niños pueden poner sus zapatos en frente de la chimenea y tienen que cantar canciones para Sinterklaas y sus criados por la noche. También ellos pueden dar alguna comida para el caballo de Sinterklaas. Cuando un niño ha exhibido un buen comportamiento, él va a recibir un regalo en su zapato por la mañana.

Yo puedo escribir un libro con muchas cosas sobre esta fiesta, pero no tengo suficientes palabras en este blog para hacerlo. Creo que eso es lo más importante y si alguien se interesa por este hombre,  puede leer su historia en la iglesia de Santa María, porque hay una estatua de Sint-Nicolaas y un papel con su historia.

Saludos:
Fabiola de Haan


3 comentarios:

  1. Leo siempre con mucho gusto las historias y las tradiciones de otro paises. Yo y tu hablamos ya de esto, pero yo no recordaba que Sinterklaas vive en Espana. En Italia esta persona es muy similar pero tiene una historia diferente. La cosa mas divertida para mi es que "Babbo Natale", que es similar a Sinterklaas holandes, vive en un pais muy frio, pero ningun sabe donde es su casa, puede ser Noruega, Finlandia, Suecia. Proxima vez yo voy a contar de una tradicion italiana!

    ResponderEliminar
  2. Fabiola eso es un buen tema! Me gusta Sinterklaas mucho! Recibía muchos regalos cada año, es porque soy muy cariño ;) Debemos celebrar Sinterklaas aqui también, con muchas estudiantes de Erasmus! Cada persona que quiere participar, escribe su nombre en un pieza de papel. Entonces todos ponen la pieza de papel con su nombre en un cáscara, sombrero o un otra cosa. Cada persona puede tomar un nombre de cáscara o sombrero y para esta persona vas a comprar un regalo. En el noche de 5 de diciembre vamos a celebrar 'el noche de Sinterklaas' con 'pepernoten' (dulces que cada persona en Holanda come durante Sinterklaas) y nos damos los regalos! Eso es un buen idea no!?

    ResponderEliminar
  3. En Irlanda,como Giacomo y Italia,tenemos una tradicione muy paracido pero con un par de diferencias.Primero es que se llama 'Santa Claus' y viene cada ano el 24 de diciembre.No vive en Espanol tampoco,vive en el 'North Pole',como para los italianos es un lugar muy frio.Vive con su mujer Mrs.Claus y tiene personas muy bajas que lo ayudan,se llaman 'elfs'!No pienso que ellos son negros,porque para nosotros,Santa entra las casas por los chimeneas,no los 'elfs'!Hay un rumor por los ninos,que si estaban descarado durante el ano,ricibiran una bolsa de carbon y no regalos!!

    ResponderEliminar