jueves, 11 de octubre de 2012


Viajando por los país vascos!
Hola a todos! He decidido de contaros algo sobre mi ultimo viaje.. pienso que puede ser útil también para vosotros saber un poquito mas sobre qué cosas se pueden ver interesantes y bonitas cerca de aquí!
El sábado pasado fui a Oñati, porque había una fiesta tradicional, pero creo que estará siempre igualmente muy bonita en otros días!
Fui en autobús, desde la estación Pío XII de Donostia, cambié en Mondragon, donde cogí otro bus que me dejo en el centro de la ciudad, en total, dos horas de viaje
La primera impresión fue estar en el norte Italia, había colinas llenas de árboles y prados, de un verde intenso, casas y calle de piedra, y además en aquel día todas la gente llevaba el traje tradicional y se podía beber sidra artesanal casi gratis.
La parte vieja no es muy grande, pero esta muy linda, parece construida junto con el entorno. Leí en efecto, que el nombre de la ciudad en euskera significa lugar ondulado y se puede fácilmente ver que está como metida en un parque natural. Creo que en verano o cuando hace buen tiempo se puede pasear por todo el entorno, porque había muchas señales que indicaban sendas montañosas o natural.
No sabía mucho sobre la historia y la arquitectura, pero me encantaron las casas y los edificios.. no eran de un único estilo, pero creo que dominaba el neogótico... porque se podían ver casas con torres y balcones de piedra, iglesias góticas y estrechas calle también de piedra...
os dejo una foto!!

Me olvidaba!! creo que en esta ciudad hablan siempre, o casi en Euskera! y cuando pides información es muy típico que te contesten en Vasco!! pero siempre se hacen entender!!  

2 comentarios:

  1. Hola Alessia! :)
    Yo y mis compañeros de piso también visitamos una ciutad cerca de San Sebastian, cuando había alguna fiesta allí hace aproximadamente un mes. Creo que todos ya han escuchado algo sobre Zarautz... :) La fiesta era más o menos parecida a la en Oñati, pero sobre todo me interesó el desorden en toda la ciutad. En las calles habían las botellas vacías, papeles o carritos de compras abandonados. Para mí, eso era loco. Algo así yo veí por primera vez en mi vida. :D Nosotros tenemos muy buen vivencia, pero no querría ser la persona, quién tuvo que limpiar la ciutad. :))

    ResponderEliminar
  2. Hola Alessia,

    me encanta la idea sobre viajar a las ciudades que estan cerca de San Sebastián. Yo con mis amigos estamos en la fiesta Kilometroak, que ha tenido lugar en Andoin. Allí también la gente nos respondían casi siempre en euskara!

    Creo que hay pueblos maravillosos en País Vasco, que vale la pena conocerlos.

    ResponderEliminar