jueves, 11 de octubre de 2012

"Volver a nacer" al Festival del cine en San Sebastian


En la ultima semana de Septiembre fue en San Sebastian el sexagesimo Festival del Cine , evento que llevò a la ciudad un aire de expectaciòn y curiosidad por las muchas peliculas nuevas y por todos los actores y directores de fama internacional invitados al festival. 
Entre todos los grandes nombres de los invitados estan Ewan Mc Gregor, Richard Gere, Oliver Stone, Susan Sarandon, Bernardo Bertolucci y muchos otros.
Yo he tenido suerte de ver parte del cast de "Volver a nacer", pelicula de la secciòn oficial del director italiano Sergio Castellito, en la alfombra roja del Kursaal estaban la guapissima Penelope Cruz, Sergio Castellito  y Margaret Mazzantini, autora del libro en el que està basada la pelicula, coautora del guiòn y esposa del director.
 Yo los vi el 25 de septiembre, porquè tenia una entrada para el espectaculo de las 10 de la noche. No sabia que habían ido allì  el cast, y me sorprendiò muchisimo ver delante de mi a Penelope Cruz con un largo vestido rojo!
Yo estaba muy emocionada, tambien por la atmosfera que había en el Kursaal, y la pelicula me gustò muchísimo porque habla de una cuestion delicada con mucha sensibilidad: habla de la guerra de los Balcanes y mezcla diferentes culturas y costumbres, lss de Estados Unidos, de Italia y de la Europa del Este.
Es interesante ver tan bien en una pelicula contemporanea la condiciòn de Sarajevo hace 20 años. El dia despuès de ver la pelicula yo de repente compré el libro de Margaret Mazzantini porque tenía mucha curiosidad!  En fin recomiendo a todos esta obra , la pelicula (pero tenèis que esperar a noviembre ) y tambièn el libro que està escrito muy bien
                   
            Claudia D.

4 comentarios:

  1. Hola claudia!! yo también sentì la atmòsfera de curiosidad que se respiraba en toda San Sebastian, muchas personas esperaban oras y oras delante la entrada para ver, también solo por un momento, el cast de algunas pelicùlas... yo no! Fui también al mismo espectáculo "Volver a nacer", pero no me gustò, porque fue demasiado macabro y para mi estas escenas pudieron ser menos fuertes...pero no se, son gustos! :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando leì el titulo de esta entrada no resistí porque yo tambien vi esta película y me gustó muchissimo! Antes de llegar a San Sebastian, desde hace un mes y medio mas o menos, supe que habria estado el Festival del cine en las dos ultimas semanas de Septiembre. Esta cosa me encantò porque me gusta muchissimo ver películas y ir al cine. Pero el Festival del cine es especial porque pude no solo ir al cine sino tambien ver una película con los actores cerca de mí! En particular, era muy curiosa de ver sus comportamientos al final de la película! Era muy divertida de vivir esta nueva experiencia! La película hablaba de cuestiones delicadas y fuertes, como el suicidio, la esterilidad, la guerra y un amor perdido. Para mi,tenía aspectos positivos y negativos. En general, el contenido de la película fue asì fuerte que pareciò surreal. Me recuerdo que probé una angustia fria. Fue una experiencia inolvidable! No olvidaré nunca la suerte de haber participado en el Festival del cine y el valor de esta experiencia!
    Alessia L.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Claudia! Debe ser muy bueno poder mirar las peliculas de su pais estando fuera dele. En el Festival también habia peliculas de Brasil pero, desafortunadamente, yo no veí ninguna. Tampoco veí muchos actores, solo Dustin Hoffman, por un rato, todavia debo decir que me preferiría veer Penelope Cruz jaja :)

    Bueno, yo ha lido en otro post del Blog que tendremos otro festival de Cine en Donostia, ahora un Festival de peliculas de Terror. !Entonces tal vez yo pueda veer alguna esta vez!

    ResponderEliminar