lunes, 12 de noviembre de 2012

"Alt-Bier" y la "La Bolsa de las Cervezas"

He pensado mucho sobre qué podría escribir en este blog y cuando pedí consejo a mis compañeros alemanes me dijeron que podría escribir algo sobre la famosa cerveza de la parte de Alemania donde vivo. Pensé "Bueno, eso podría ser interesante" porque en general, la cerveza me gusta y he probado muchos tipos de cerveza de todo el mundo.

En Alemania, vivo en el río Rin (el río más grande de Europa) y mi región se llama Renania (o País del Rin, porque es la región que rodea al río Rin). En esta parte de mi país hay muchas cosas que son diferentes al resto de Alemania, por ejemplo el Carnaval, los tipos de cerveza, la comida etc.. Aquí, hay un tipo de cerveza que se llama "Alt".

 La Altbier (se suele abreviar como Alt) es un tipo de cerveza oscura de alta fermentación, que proviene de Düsseldorf y la región de Niederrhein en Alemania. El nombre Altbier, que significa literalmente cerveza vieja, se refiere al viejo estilo de elaboración de la cerveza (levadura de alta fermentación y malta oscura). Los centros del Alt-Bier (Bier = cerveza) son las ciudades de Düsseldorf (donde vivo), Krefeld y Mönchengladbach. Hasta finales del XIX, el Alt era el único tipo de cerveza producida en Westfalia. Los métodos de procedimiento de producción tradicionales son sacrosantos en Alemania. Los ingredientes y los métodos no han cambiado nunca, son los mismos que hace 700 años. Por ejemplo, la marca más antigua de Alt-Bier es la de "Bolten-Alt" (cerca de Mönchengladbach) que elabora su cerveza desde 1266 con la misma receta. Aunque la cuota de mercado del Alt en Alemania solo es del 1,3 %, mucha gente viene a Düsseldorf para probar el Alt-Bier de las pequeñas cervecerías que hay en la parte vieja.
Por ahora, es más que suficiente... también quiero explicar otra cosa relacionada con la cerveza en Düsseldorf.
Como a los alemanes les gusta probar otros tipos de cerveza, se hace una fiesta llamada "La Bolsa de las Cervezas". Aquí hay más de 100 puestos con marcas de cervezas de todo el mundo. Por eso, como en la bolsa, hay más de 100 marcas que se pueden comprar o, en este caso, probar. Es muy divertido ver los diferentes puestos y probar marcas y distintos tipos de cerveza durante todo el día. Sin duda, la cabeza duele al día siguiente!



5 comentarios:

  1. Ah Simon,un aleman que es siempre hablando sobre cerveza,que raro!:)..ha me gustaria probar este cerveza,tal vez puedes traer una botella con tigo cuando vuelvas despues Navadades?Cuando tengas estes fiestas con todos los tipos de cerverza el precio es la mismo que en los bares o hay un precio especial para la festival?No he ido un festival como ellos antes y como puedes ver,no se mucho sobre los!Con solo 1,3% yo imagino que bebes mucho en una noche!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Nathan eso es, acuerdo contigo! Los alamanias hablan casi siempre sobre cervezas y beben cervezas con frecuencia. Ademas hace pensar mi sobre 'el oktoberfest.' Quiero ir allí una vez porque parece muy gracioso para mi. Después todas las historias, quiero verlo. Muchas holandeses van al oktoberfest cada año. Has ido allí Simon!?

    ResponderEliminar
  3. Hola Simon!!yo fui en Alemania en el 2007 por algunos meses y desde acuel año aprecio muchissimo mas la cerveza. Una bebida tipica que me guste mucho fue la "Bananweizen", super rica!!Ademas me guste la manera de beber y de apreciar la cerveza en los "Biergarten"..

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los alemanes! No se como haré si la cerbeza no existira! Es mi bebida preferida! Pero tengo un poco miedo porque me ha dicho que si bebido demasiado cerbeza mi barriga va a inchar! Es por eso que ahora intentar de coger otros tipos de bebidas. Pero ahora no he buscado una bebina mejor que la cerbeza.

    ResponderEliminar
  5. Simon! Que bueno, otro persona que habló sobre cerveza. Aparente típico :P
    Cuando vamos a Alemania en enero tenemos que beber un "Altbier" juntos. Sé que estás versado. A ver...
    Me alegro de nuestros viaje y "Altbier"!
    Saludoooooos

    ResponderEliminar