sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Samba de Brasil!


¡Samba de Brasil!

¡Hola a todos! Desde que llegué aquí, muchas personas me han preguntado sobre la samba de Brasil. Entonces, resolví hablar un poco sobre esto en el blog.
 La samba es un género musical, que deriva de una especie de danza de raíces africanas, más específicamente de Angola, y surgió en Brasil en la época de la colonización. Hoy es considerada una de las principales manifestaciones populares y culturales brasileñas. Entre sus características originales, está una forma de danza con pequeñas frases melódicas con origen en el Recôncavo Baiano y después, cuando los negros fueron traídos del África la danza empezó también en Rio de Janeiro. La samba,  en 2005 fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hoy en día, es bailada en todas las partes del Brasil y también del mundo, y ¡es una danza muy alegre! Carmen Miranda, una cantora luso-brasileña consiguió divulgar la samba internacionalmente  por las películas que hizo en aquella época.  Cuando se va a bares o fiestas en Brasil, principalmente en Rio de Janeiro, siempre tendrás una persona que va a cantar una samba!  El ritmo es muy bueno y es muy fácil de aprender a bailar! Solo se consigue hacer la samba con los instrumentos imprescindibles, característicos de Brasil, tales como el: tamborim, chocalho, reco-reco y cabaca. Es un ritmo envolvente y ¡siempre te pone a danzar! Si no puedes hacerlo solo, puedes preguntar a un brasileño que con certeza te va a ayudar! 
Instrumentos para tocar la samba!

Personas bailando samba!

2 comentarios:

  1. Si, es verdad que es un ritmo musical muy envolvente y cuando en Rio de Janeiro, puedes escuchar samba en casi todos los sitios que visites. Que pasa es que ¡no puedo sambar! Pienso que mis piernas no tienen capacidad para tanto, y por eso me quedo triste pues ¡soy una brasileña y no sambo! Pero a mi me gusta demasiado escuchar un 'sambinha'! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Después de leer tu artículo, tuve que ir a buscar la samba en el video. Por youtube.com hay muchos vídeos de samba. Es un baile muy bonito. Soy un poco tímida, así que no sé si este baile es para mí. Las mujeres en el vídeo saben como se serpentear y son muy sexy. Tal vez algún día voy a ver una verdadera samba directamente en Brasil. Oh, me gustaría.
    Saludos!

    ResponderEliminar