jueves, 15 de noviembre de 2012

Rio de Janeiro y San Sebastián


Cuando descubrí que iría estudiar en San Sebastián empecé a investigar sobre la ciudad. 
Al abrir la primera foto, tuve una sorpresa: mi nueva ciudad era muy similar a Rio de Janeiro!
El Botafogo es muy parecido a la playa da La Concha.
Playa de Botafogo
Playa de La Concha










Además, el primer nombre de la ciudad del Rio de Janeiro fue São Sebastião do Rio de Janeiro (pero no es por la ciudad de San Sebastián, y sí porque el rey de Portugal de aquel tiempo se llamaba D. Sebastião).
Hay también otra cosa parecida: el Pão de Açúcar y el Monte Urgull. Estan en medio a dos playas, el Pão de Açúcar, entre la playa de Botafogo y Praia Vermelha, y el Monte Urgull, entre La Concha y la playa de Zurriola.


Pão de Açúcar
Monte Urgull

             Las dos ciudades son muy bonitas, cada una con sus características que hacen de ellas ciudades tan especiales.
                Una advertencia: si vas a viajar, no te olvides de visitar Rio de Janeiro, ¡es de verdad la Cidade Maravilhosa!


Urca a noche
Navidad en la laguna Rodrigo de Freitas



Bondinho del Pão de Açúcar y Praia Vermelha al fondo



Maracanã


Cristo Redentor bendecindo la ciudad
Reveillón en Copacabana

Carnaval

¡Bienvenidos al Rio de Janeiro!

7 comentarios:

  1. Hola!

    Veo que San Sebastian y Rio de Janeiro son en realidad dos ciudades similares. Es interesante. Tal vez es una ventaja para los ciudadanos de Europa. Si quiere visitar Rio de Janeiro, no puede volar sobre el océano, pero sólo hay que detenerse en el norte de España. No, por supuesto que es divertido. Río de Janeiro está en sus imágenes una ciudad preciosa y sin duda merece hacer un viaje sobre el océano.

    Saludos Veronika

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero veo los fotos y pensé donde está! Que bello! Parece mucho a San Sebastián si. Pero las montañas son mas altas que me gusta. He añadido Rio de Janeiro a mi lista de los lugares que quiero visitar dentro los años que vienen. Además me entero muchas cosas buenas sobre el carnaval, veo fotos bonitos. En Holanda celebramos el carnaval también pero es muy diferente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Priscila. ?Sabes que la primera vez que vi San Sebastiàn tambien yo pensè que parece mucho a Rio de Janeiro? Sobre todo por las estatuas sobre los montes. Es verdad que aquella de Rio es mas imponente, però las dos son similares. Nunca he ido a Rio però me gusteria mucho que el mi proximo viaje fuese allì, porque me encanta Rio de Janeiro, sobre todo por los colores y la atmosfera que hay (almeno creo). Parece que allì todo el mundo siempre hace fiestas y està feliz. Espero de poder ir muy pronto en Brasil y a Rio en particular modo. Cuando irè te llamo vale? ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Priscila. Que descubrimiento! :))
    Las dos ciudades parecen realmente muy similar y ambas son bonitas. Tienes mucha suerte que vives en la ciudad tan preciosa. De ninguna manera puedo comparar mi ciudad con San Sebastian. :D No tenemos el mar, casi siempre hace frío durante el año (hay más de 20 grados solo en verano) y la mayoría de ciudades en el norte de la República Checa son industrial. Especialmente Ústí nad Labem hiede mucho. :D Pero no te pienses que nuestro país es feo. En el sur hay la naturaleza muy agradable y Praga es y siempre será una de las ciudades más hermosas del mundo. :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan demasiados de San Sebastián. Río de Janeiro es precioso, pero creo que la vida es mejor aquí. No hay mucho crimen, el tráfico no es tan malo como en Río de Janeiro. Río de Janeiro es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Yo creo que el Río de Janeiro todavía tienen que mejorar mucho.

    ResponderEliminar
  6. Si! San Sebastián parece mucho con el Rioo!! Me encanta! Pero como dice Leo, creo también que la vida aquí sea mejor! Es mas tranquilo y menos peligroso. En el Rio de Janeiro tiene mas violencia y es difícil mirar personas mas viejas en las calles por la noche como vemos aqui... Me encanta los dos lugares, pero se es para vivir, yo prefiero vivir aquí!

    ResponderEliminar
  7. Hola Priscila! Algunos días atrás, estuve pensando en escribir sobre como las dos ciudades se parecen. Sin embargo, tiene algunas grandes diferencias. Por ejemplo, San Sebastián es una ciudad tranquila y el Rio de Janeiro es una ciudad muy peligrosa, principalmente por la noche. Pienso que es porque el Rio de Janeiro es muy mayor en cantidad de populación, cerca de 6 millones de personas. Pero las dos ciudades son realmente muy bonitas. Agur!

    ResponderEliminar