viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Id a Augsburgo!


         Augsburgo - no solamente una ciudad cerca de Múnich


Berthold Brecht - un famosísimo dramaturgo de Augsburgo ha dicho: "la mejor cosa de Augsburgo es el tren a Múnich".
Pero eso no es verdad. La verdad es que Augsburgo puede ofrecer mucho más que un tren a Múnich.


el blasón del Augsburgo
Para empezar un poco de las informaciones básicas. Augsburgo es una cuidad en el sudoeste de Baviera, la capital de Suabia.
 Fue fundada  en el año 15 antes de Cristo por el pueblo Romano. Por eso Augsburgo es la segunda ciudad más vieja de Alemania.
Muchos eventos históricos importantes  han acontecido en Augsburgo.
Por ejemplo, la paz entre las religiones de Augsburgo del año 1555 . Fue la primera vez que se hizo un pacto entre los luteranos y los católicos para proteger la paz. 


Fuggerei



 Además el primer asentamiento social está en Augsburgo. Se llama la "Fuggerei". Tiene el nombre del famoso mercader de Augsburgo: Jakob Fugger. Este era el hombre más afortunado y más rico del mundo en su tiempo.


Jakob Fugger

En la Fuggerei viven personas empobrecidas sin culpa. Pueden vivir ahí sin pagar dinero por ello. Solamente tienen que orar por el alma del fundador. 

Además Augsburgo es una ciudad preciosa. Más preciosa que Múnich en mi opinión. Se pueden ver muchas estatuas de los Romanos y edificios preciosos. Mis dos favoritos son : el Kurhaus y el Goldener Saal ( sala dorada).

Goldener Saal

Kurhaus


Otra cosa muy famosa de Augsburgo es la Augsburger Puppenkiste. Es un guiñol que también produce programas para la televesión.


El Mozarthaus (Casa del Mozart) es otra opción para disfrutar un día en Augsburgo. Es la casa natal de Leopold Mozart, el padre del famoso Wolfgang Amadeus Mozart.

Cerca de Augsburgo hay dos famosísimos castillos en Suabia: Neuschwanstein y Hohenschwangau. Creo que aquí estas fotografías dicen más que mil palabras cada una sobre su belleza:
Hohenschwangau

Neuschwanstein

Pero, a decir verdad, hay personas más amables en el mundo. La gente del Augsburgo tiene la reputación de ser grosera. A lo mejor es verdad pero resulta gracioso. Además se dice que Augsburgo es la cuidad con el mayor número de obras en Alemania. Pero esas cosas no anulan los preciosos aspectos de Augsburgo.

¡¡Por eso mi llamada a vosotros!! ¡¡Id a Augsburgo!!






3 comentarios:

  1. hola!! me gusto muchísimo ler estas encoriaciones sobre Augsburgo!!! no sabia que era la es la segunda ciudad más vieja de Alemania!
    me habían dicho que en la navidad estos lugares (sobre todos los dos castillos son muy bonitos da ver) porque parecen más encantadores con la nieve, y que todavía se puede, cuando empieza la primavera, coger un bus especial que hace y se para cada día en los lugares típicos de la calle romántica!! y augsburgo y los dos castillos hacen parte de esta ruta que se puede como el camino de santiago hacer también a piè o en bici!!

    ResponderEliminar
  2. Augsburgo me parece muy bonita, me encantaron las imágenes! Me gusta mucho leer sobre las ciudades de cada persona que publica un texto aquí, porque acentúa la diversidad cultural que tenemos en nuestra clase. Mi ciudad no tiene nada interesante para oferecer, pero mis compañeros brasileños ya mostraron un poco de Brasil :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu entrada del blog. Después de tus explicaciones sobre Augsburg tengo que visitarte seguro. Pero hay un secreto importante que has olvidado: "Das Weißwursteis", helado con sabor de una salchicha de Baviera. Cuando vaya a Augsburg, tenemos que probar este especialidad. Luego me enseñas tu ciudad, de acuerdo?

    ResponderEliminar