martes, 6 de noviembre de 2012

Monumentos de Praga


Hola a todos,

Mi nombre es Verónica y soy de la República Checa. Yo vivo en el norte de Bohemia, un pequeño pueblo en total (hasta cien mil habitantes). No voy a escribir sobre ello, porque creo que mi ciudad no es demasiado interesante. Yo prefiero escribir un artículo sobre los lugares más interesantes de Praga. Praga es la capital de la República Checa. Algunos de vosotros ya la han visitado. Quien no lo haya hecho, debe hacerlo tan pronto como sea posible. Praga es una ciudad preciosa.

El Castillo de Praga



El Castillo de Praga fue fundado en el siglo noveno y fue la sede de los soberanos checos. El más conocido soberano checo en el castillo de Praga fue Carlos IV. Hay allí jardines hermosos y la conocida calle Oro y la Catedral de San Vít. 





La catedral de San Vít




La catedral está situada en el Castillo de Praga y es una catedral gótica y tiene tres torres y una iglesia. Las torres tienen 96 metros. La catedral fue construida en varias etapas.










El puente de Carlos


Es el puente más viejo de Praga y fue fundado en 1357 por  Carlos IV. Es un puente que atraviesa el río Vltava y es de 516 metros de largo. Conecta la Ciudad Vieja y la Ciudad Pequeňa. Hay allí 3 torres y 30 estatuas de 1706.






El teatro Nacional




 El teatro se construyó a partir de una recolección pública y fue abierto el 11. 6. 1881. El Primer espectáculo fue la ópera Libuše por Bedřich Smetana. En 1881 el teatro se quemó y se restauró en 1883.




El museum Nacional



El museo Nacional fue fundado en 1818 y durante su existencia fue destruido por las guerras. Está situado en la plaza de Wenceslao y ahora está en reconstrucción. En una parte del museo Nacional está la biblioteca Nacional. En la biblioteca hay importantes escritos historicos.




La plaza de la vieja ciudad



La plaza de la ciudad vieja es la plaza más vieja en Praga y la plaza tiene más de 10 siglos y hubo allí mercado significativo. Ahora el ayuntamiento está allí con el reloj y la estatua del maestro Jan Hus, la cual está en el centro de la plaza.




El reloj




El reloj fue construido en 1410 y es un reloj astronómico medieval. Muestra los ciclos astronómicos, la posición del Sol, las constelaciones del zodiaco y la posición de la luna. Cada hora las estatuas de los apóstoles aparacen en las ventanas pequeňas encima del reloj.





Saludos Veronika!

5 comentarios:

  1. Hace 5 años fui a Praga también. Mi padre es un entrenador de un equipo de fútbol. El equipo de mi padre iba a Praga y yo podía traer a Praga. También podía preguntar una amiga que iba a Praga también. Me recuerdo hacía muy frío porque estabamos allí en febrero.¡Creo Praga es un ciudad muy bonito que mucha gente no conocen!

    ResponderEliminar
  2. Hola Veronika,
    Todavía no he visitado Praga porque como es una ciudad que está demasiado lejos de Brasil, no he tenido tiempo y tampoco dinero para visitarla.
    Tengo ganas de conocer lugares diferentes y hermosos mientras esté aquí en Europa y, de hecho, tu publicación sobre Praga me ha encantado. Así que si tengo dinero y tiempo libre, ¡seguro que visitaré Praga este año!
    Saludos, Érico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Veronika!

    Yo fui en Praga una vez cuando era menor. Esto era solo una día pero recuerdo que Praga mi me gustó mucho. Chiste que no reconozco ninguno de foto que insertaste excepto El puente de Carlos! No sé, si no vi ellos o solo no puedo los acordar. Creo que tengo que viajar a Praga una vez más!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Veronika, yo he ido a Praga dos veces en mi vida y quiero decirte que me ha gustado mucho ambos las veces, aunque la primera fue una semana después de la inundación en 2002, y lo que vi es tan claro en mi mente que me parece ayer. No obstante eso, Praga es una de la más bonitas ciudades que he visitado, es muy grande pero hay muchas cosas que visitar. De lo que has hablado, lo que más me gustó fue el Reloj ubicado en la ciudad vieja; me acuerdo las estatuas de los apóstoles que aparecían en las ventanas y la gran cantidad de gente que los esperaba en la plaza a bajo con su nariz apuntado hacia arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Veronika!!Praga es una de las mis ciudades predilectas..me gusta muchissimo!!creo que es una ciudad perfecta por los jovenes: si se quiere hacer un viaje cultural se pueden mirar muchas obras estupendas,si se quiere hacer fiestas se puede salir con amigos y esta siempre algo da hacer!! Praga me encanta!!

    ResponderEliminar