lunes, 5 de noviembre de 2012

Desafíos


En mi Universidad en Brasil, ya he presentado muchos trabajos, sobre muchos asuntos. Ya estoy acostumbrado y ya no me pongo nervioso como las primeras veces. Pero el miércoles pasado (30/10), yo, Giovanni (un alumno italiano) y Antonio (un alumno brasileño) presentamos un trabajo sobre la empresa Benetton para toda la clase. Estaba nuevamente nervioso como en las primeras veces, la presentación además de muy buena, era muy sencilla, pero hablar en español para los españoles y que juntos eran casi cincuenta, era un poco difícil.
Empezó Giovanni hablando, después Antonio, los dos presentaron muy bien, entonces yo tenía la responsabilidad de hacer lo mismo. Miréa  la clase  hambrienta de información, respiré hondo y vale.... ¡eso es!

9 comentarios:

  1. El viernes pasdado tuve que hablar sobre las diferencias entre el derecho penal aleman y el español. I mi punto de vista era horrible, terrible y fatal, porque es tan complicado explicar derecho y ante todo los terminos juridicos, que no existen en español. Al final mi professora casi creyó que hay una pena de muerte en Alemania. Es que yo quise decir que hay un cambio en las palabras del ley, pero ella entendió algo diferente. Entendió que hay un cambio del ley, del contenido del ley. Pero al final pude aclarar todo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría mucho haber visto esta presentación, kkkk.

      Eliminar
  2. Hola Fabio, yo estudio arquitectura y tambien nosotros a menudo tenemos que presentar los proyectos en frente de toda la clase. Lo he hecho ya dos veces y la primera vez tenia bastante miedo. El mi problema es que si estoy nerviosa me tembla la voz y no consiguo expresarme muy bien. Espero que el profesor comprenda que es un problema de idioma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo, creo que solo tengo una presentación y ya hecha... lo mismo me pasó a mí, pero la profesora es muy maja, ha nos dicho que le gustó y creo que lo mismo pasará a ti...suerte!

      Eliminar
  3. Hola Fabio,

    también soy una estudiante de arquitectura. El último martes tuve una presentación en frente toda la clase. ¡Que nerviosa estuve! Por supuesto tenía que hablar en español y el profesor es una persona muy estricta. Pero al final estuve muy contenta sobre la presentación. Ahora sé que no es tan difícil y tampoco es necesario tener mucho miedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si hay una otra presentación, nos quedaremos mucho mejor...

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el titulo de esta entrada!Soy una persona que quiere afrontar los desafíos cotidianos.. me gusta aprender de las experiencias de vida y mejorar! Por eso tambien decidì hacer el Erasmus porque es una experiencia llena de maravillosos desafios! En el especifico, yo tambien un dia tuve una presentacion de un trabajo en frente toda la clase! Fu emocionante y era muy satisfecha! La profesora tambien me dijo que era muy satisfecha de mi presentacion porque le gustò la originalidad del concepto y mi modo de presentarlo! No se acaba nunca de experimentarse y esto es maravilloso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta más frecuente que me hago es: ¿Cuándo voy tener de nuevo esta oportunidad?... entonces intento aprovechar más la ciudad, las personas, los momentos, lo cotidiano... para esto cambio de foco, as veces tengo que superar algunas características personales (vergüenza, nerviosismo, ansiedad,...), oigo más... y en fin, creo que todo esto es parte del paquete...

      Eliminar
  5. Para mi pasar delante toda la clase es un problema en francia entonces alli es casi casi mision imposible!
    El otro dia tuve que pasar para explicar mi proyecto de arquitectura. Pero cuando estuve delante toda la classe no pude reflexionar. Es como cuando tengo una laguna.
    Y como siempre he dicho cualquier cosa! Hable solamente diez minutas pero estvio un
    Al fin el profesor me dijio que habia entiendo todo pero yo no le crei !
    Espero que todo eso va a estar mejor en el futuro!

    ResponderEliminar