jueves, 1 de noviembre de 2012

Sun City (Fortaleza - Ceará - Brasil)

Hola a todo el mundo, quería hablar un poco acerca de mi ciudad natal, una ciudad conocida por "no tener invierno porque es verano todo el año". Es broma, sí tiene invierno, pero la mayor parte del año es como el verano. Voy habar tambien uno poco de la cultura y aspectos de la ciudad. : D

Un poco de formalidad ...


Fortaleza es una ciudad Brasileña, capital de Ceará. La ciudad se desarrolló a orillas del arroyo Pajeú, en el noreste del país, 2285 kilómetros de Brasilia. Su toponimia es una alusión a Schoonenborch Fort, construido por los holandeses durante su segunda estancia en el lugar entre 1649 y 1654. Se encuentra a lo largo de la costa Atlántica, con 34 km de playas. Fortaleza, es la 10 ª ciudad con mayor PIB de la nación y la segunda en el Noreste, con 31.7 millones de reales, es un importante centro industrial y comercial de Brasil, la séptima mayor poder adquisitivo en el país. En el turismo, la ciudad alcanzó la marca de destino más popular en Brasil en 2004, con atracciones como micareta Fortal. Es la capital más cerca de Europa, también es una de las 12 sedes de la Copa Mundial FIFA de 2014.



Porque Sun City?

A pesar de estar en el clima semi-árido, su ubicación cambia esta realidad por estar entre montañas cercanas, por lo que las lluvias de verano son más frecuentes en los alrededores de la ciudad que en el resto del estado. La temperatura media anual es de 26 ° C, con diciembre y enero los meses más cálidos y julio el más frío, pero con pequeñas diferencias de temperatura, hay días en Fortaleza en que se  llega a los 42º grados.
Llegué a San Sebastián, con temperaturas de 4 grados como hizo el otro día, ¿puedes imaginar?, un montón de ropa de frio, guantes, zapatos , etc. Un día estaba haciendo 8º grados, cuando fue a la universidad y tuve que ir con dos pantalones, dos suéteres y guantes , ya que era demasiado frío para mí! jajaja... :D

Características Notables...


La vida cultural de la Fortaleza es diversa y fructífera. Muchos artistas, entre ellos escritores, pintores y cantantes, el escenario y utilizan plazas más concurridas de la ciudad para dar a conocer lo que es más sensible. La mayoría de estos artistas, escritores, pintores, tiene la ciudad de Fortaleza como fuente de inspiración para sus trabajos. Para ser capaz de nadar, el lugar más cercano es la Praia do Futuro y la uno poco más lejos al sur tiene la aldea de donde esta el lugar de pesca y pasa la gente el fin de semana. Forró es el género más popular, con varias fiestas alrededor de la ciudad. Actualmente la banda Aviões do Forro ha logrado un éxito nacional.

                          

La cocina es típicamente Fortaleza del noreste, destacando platos como el "Baião de Dois", "Carne do Sol". El marisco es otro ingrediente en los platos de la cocina a la parrilla, como Fortaleza de raya, la caballa y pargo peixadas. Otro mariscos bastante probado es el cangrejo. Todos los jueves es tradición  comer un "cangrejo" cocido con salsas. El camarón es también una delicia saborear bien en platos como el "arroz de camarones" o "camarón bobo".


Hay mucho más que hablar de la Fortaleza, ¡pero aki estos puntos sólo para que los lectores querrán saber más! Espero que hayan disfrutado! :)





4 comentarios:

  1. Me parece el paraiso! Es verdad! Yo no puedo imaginar mi armario sin ropa por el frio! creo que estan demasiados lugares del Brasil que no conocemos, que mala suerte! Fortaleza o SUN CITY me parece la ciudad perfecta para ir de vacaciones en el horrible invierno que tengo en mia ciudad en Italia. Soy listo para sacrificar la temporada de esquì y visitar esta fantastica ciudad!

    ResponderEliminar
  2. Fortaleza! Que bonita ciudad de Brasil! Pero, yo como una Brasileña me quedo con un poco de tristeza porque todavía no he visitado esto lugar. Grande parte de las personas que vive en otros países, piensa que en Brasil solo tiene ciudades bonitas como el Rio de Janeiro. Pero no es verdad. El Sur de Brasil así como el nordeste donde esta Fortaleza son muy bonitos, con playas increíbles!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero ir una vez a Fortaleza! Me gusta tu primero frase; ´´no tener invierno porque es verano todo el año´´ Me odio el invierno, hace demasiado frío. Vivo en Holanda y allí tenemos un invierno y es bajo cero durante el día, brrrr!
    Fortaleza es una ciudad con una playa, me gusta la playa mucho. Para tomar sol pero también cuando no hay sol, me gusta ir a la playa para escuchar música y la playa es muy tranquilizador.

    ResponderEliminar
  4. Alex, ¡Fortaleza es increíble! Como Djei, me pongo triste de todavia no conocer esa ciudad, pero depues de tu post, ¡Fortaleza esta en mis planos de viaje logo que volver al Brasil! Cuando hablastes del frío en San Sebastián, logo me indentifiqué, pues ir a universidad haciendo 5 grados no es nada comun para mi tampoco! Pero tenemos que nos acostumbrar, pues el invierno todavia no ha llegado, estamos en el otoño aún!! jajaja ¡Buena sorte para nosotros con el frio que va a llegar!

    ResponderEliminar