sábado, 3 de noviembre de 2012

Mi querida Berlin



Berlin es la capital de Alemania y es una ciudad con muchas posibilidades. Lo que más me gusta es que hay muchos lugares abandonados, que estan escondidos, pero que cuando uno los conoce puede visitarlos y ver las cosas igual que cuando había gente trabjando o viviendo en ellos. Por ejemplo, la “alte Bärenquellbrauerei”. Es una fábrica de cerveza en el sudeste de Berlin. 



Es incluso más impresionante el „Spreepark“, que tambien esta en el sudeste. Era un parque de atracciones, construido en 1969, que tuvo que cerrar porque no tenía suficientes visitantes. Hoy en dia hay visitas guiadas por el parque y hay una cafetería abierta para los visitantes. Aunque hay servicios de seguidad que no permiten el acceso libre, es posible entrar. Es especialmente impresionante si se visita por la noche. Se pueden ver allí las siguientes cosas: la figura de un dinossaurio enorme abandonado, una vieja noria, una Montaña rusa y muchas cosas más …


Causa una gran fascinacion ver como la naturalesa recupera lo que la acción del hombre le habia arrebatado. Aunque en Berlin el tiempo pasa muy rapido, en estos lugares parece que el tiempo va en otra dirección.  

Saludos, Paula.

4 comentarios:

  1. Hola Paulo!

    Yo estaba interesado por su artículo. Me gustan las fotos. Se siente a mí un poco de miedo. Creo que la visita a estos lugares por la noche debe tener su propio encanto. También estuve en Berlín. Fue durante la temporada de Navidad. En todas partes estaban una gran cantidad de personas y puestos de venta. Realmente me gustó. Terriblemente me gustaba el hotel donde dormimos con mi novio. Estaba amueblada en los tiempos pasados, simplemente maravilloso. Para mi es Berlín una ciudad muy bonita.

    Saludos Veronika

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula,
    Me ha gustado mucho tu publicación pues desde la Copa Mundial de Fútbol de 2006, que se pasó en Alemania, Berlín es una ciudad que me gustaría mucho conocer. Además, tu entrada nos muestra una Berlín vista por otro ángulo, diferentemente de los informes turísticos que a menudo menosprecian esos lugares. Y como dijiste, es increíble ver que la naturaleza recupera poco a poco lo que el hombre le había arrebatado.
    Al final, tengo aún más ganas de conocer Berlín. :)
    ¡Gracias por compartirlo con nosotros!
    Saludos, Érico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula,
    Lo que más me gusta de hacer cuando visito una nova ciudad, es conocer lo que no estamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación.Nosotros ya estamos cansados de saber lo que existe en las principales ciudades del mundo cuando, y Belin no está fuera.
    Son en las calles escondidas, en los edificios abandonados que podemos mirar tras las marcas del pasado, en la alma de las ciudades y desvendar su "Zeitgeist" (como ya explica esta perfecta palabra en alemán, para designar el espíritu del tiempo).
    ¡Todavia quiero mucho conocer Berlin!

    Jéssica Lima

    ResponderEliminar
  4. Adoro Berlin también. Creo que es una cosa buena que hay tantas diferencias dentre los países federales de Alemania. Cuando era mi primera vez en Berlin, era muy sorprendida. Nunca he visto una cuidad con una diversidad cultural tan grande. !Si tu estás en otro barrio es como si estuvieses en otra cuidad!

    ResponderEliminar