lunes, 12 de noviembre de 2012

Andalucía




Hace 2 semanas volé a Málaga con mis amigas para descubrir el sur de España. Teníamos la esperanza que el tiempo en el sur es más soleado y menos lluvioso que en San Sebastian y efectivamente tuvimos suerte con el tiempo! No sólo el tiempo era diferente, sino también la vegetación, había naranjos, granados y en algunos lugares tambien caquis. Desafortunadamente, el dialecto en Andalucía es también un poco diferente, los andaluces tienen una tendencia a tragar los consonantes y las terminaciónes de las palabras y por eso tenía un poco de dificultad para entender a la gente allí. 

Visitamos en Andalucía 3 ciudades: Málaga, Granada y Córdoba, me gusta Granada más.  Para todos los amantes de Picasso como yo, es una obligación visitar la casa natal de Picasso y el museo. En mi opinión, Málaga tiene un centro bonito, pero los hoteles turisticos marcan el paisaje urbano y la playa es menos bonita que las playas de San Sebastian.


Creo que el otoño es ideal para visitar Granada, porque el tiempo no es demasiado caluroso y hay menos turistas (aunque ahora hay muchos turistas, pero creo que en verano en la ciudad hay demasiada gente!).  En Granada visitamos entre otras cosas La Alhambra, es una ciudad palatina maravillosa. La Alhambra está formado por varios edificios, áreas y jardines aromáticos. Es muy importante disponer de tiempo suficiente para visitar este palacio, porque es enorme y todo es ostentoso!


Si viajais a Córdoba, debéis visitar por fuerza la Mezquita de Córdoba, es muy bonita y es uno de los mayores edificios religiosos en el mundo.



Os aconsejo: aprovechad el tiempo de erasmus y viajad en España, hay lugares muy bonitos para descubrir!

4 comentarios:

  1. Hola Zsuzsanna,
    Estos últimos días he estado pensando a donde me voy de viaje de vacaciones y he pensado en ir a un lugar que haga un poco más de calor, pues a mí no me gusta mucho el frío... Entonces, he pensado en ciudades como Barcelona, València o Murcia que me han dicho que son ciudades que no hace tanto frío como aquí y también son ciudades muy hermosas con muchas cosas que hacer. Pero ahora, gracias a su publicación, tengo más opciones de viajes que me parecen aún más atractivas que las opciones anteriores.
    ¡Gracias por eso!
    Saludos, Érico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zsuzsi, todavia no he viajado mucho en España, estoy siempre curioso, que la gente recomienda ;) A mí me gusta mucho todos los lugares que tu has descrito, especialmente los fotos son hermosos. Estoy siempre pensando sobre viajar al sur de España, pero no quería ir en Otoño, por el tiempo. Me gusta tiempo caliente, por eso creo que voy a volver ahí en verano para vacaciones y me parece tu descripción muy útil. ;) Saludos, Matej

    ResponderEliminar
  3. Hola! Dos semanas pasada tuve en el sur de España también! Me gusta mucha la cultura de Andalusia. Los ciudades y edificios viejos son muy bonitos. Visité Córdoba, Cádiz y Seville. Tengo los mismos fotos de Córdoba jajaja! Cuando estaba en Córdoba el tiempo era mal, llovía mucho. Para mi un poco triste porque esperé al sol. Los habitantes estaban muy alegre porque no han visto llovia desde mayo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también fui a el sur de España hace dos semanas. El 24 de octubre necesitamos levantarnos a las 4, porque teníamos el autobús al aeropuerto a las 5 de la mañana, demasiado temprano. El vuelo era a Sevilla y en Sevilla tomamos el tren a Córdoba.Una pena fue que lloviendo todo el día.Buscamos en Facebook o Córdoba tiene una página de Erasmus. En la página de Córdoba estaba que había speed dating por la noche. Fuimos al speed dating y era muy gracioso. Jueves fuimos a Cádiz, muy bonito también. Viernes fuimos a Sevilla hasta lunes. Caminamos mucho y veíamos muchas cosas. El sur de España es muy diferente de San Sebastián y muy bonita.

    ResponderEliminar