jueves, 22 de noviembre de 2012

Curitiba


¡Hola chicas y chicos!


He estado en duda sobre qué escribir en mi segunda publicación y, como he visto que algunos brasileños están escribiendo sobre sus ciudades, creo que es más que justo que yo escriba sobre la mía.
Conocida como la capital ecológica de Brasil, Curitiba es una ciudad con más de 1,7 millones de habitantes, capital de la provincia de Paraná, ubicada en el sur de Brasil. Por haberse desarrollado bajo influencia de los inmigrantes alemanes, ucranianos, polacos e italianos, es una ciudad de gran diversidad cultural, que se refleja en la amplia variedad de atracciones turísticas de esta ciudad.
Entre los principales sitios turísticos de Curitiba están:



-Jardín Botánico:

Inaugurado en 1991, el jardín cuenta con numerosos ejemplos de la flora brasileña distribuidos en toda su extensión y en el invernadero de hierro y cristal en estilo art nouveau inspirado en el Palacio de Cristal de Londres.




-Museo Oscar Niemeyer:

También conocido como Museo del Ojo, fue diseñado por el arquitecto que le da el nombre al mismo, inaugurado en 2003 y es un museo dedicado a las artes visuales, la arquitectura y el diseño.



-Ópera de Alambre:

La Ópera de Alambre es un teatro construido con tubos de acero y cubierto con placas transparentes de policarbonato, lo que recuerda la fragilidad de una construcción de alambre. Ha sido abierta en 1992 y tiene capacidad para 2100 espectadores.
          

            En Curitiba también hay muchos parques, bosques y plazas, lo cual es una de las razones de ser llamada la Capital Ecológica:


Memorial ucraniano - Parque Tingui
Bosque Juan Pablo II
Plaza de Japón
            Y, finalmente, un lugar que realmente echo de menos, sobre todo en esta época del año, la Calle de las Flores que todos los años está decorada para la Navidad:


            Espero que os haya gustado :)
            ¡Hasta pronto!
            Érico Gurski.

2 comentarios:

  1. Curitiba es una belisima ciudad, verdad. Estube dos veces allí y conocí muchos lugares belisimos, como el Jardim Botânica y la Calle de las Flores. Hay también Santa Felicidade, donde hay muchos restaurantes, como el grande Madalosso. El Madalosso es el mayor restaurante de la America Latina, con capacidad para más de 4600 personas. Además la comidad italiana que podemos comer allí es muy rica! Aún no conozco la Opera de Arame nin el Museu del Ojo, pues estabam cerrados cuando estube en Curitiba, pero cuando volver al Brasil, voy visitar la ciudad otra vez, cerca del Navidad, y asi conocer la bela Calle de las Flores decorada y, con suerte, conocer los sitios que no pudo conocer antes!

    ResponderEliminar
  2. Érico,

    me ha gustado mucho tuya publicación. Una de las cosas que he percebido aquí es que nosotros que no vivimos en la Europa, a apreciamos mucho y en la mía opinión cremos que están aquí los lugares más guapos... pero donde vivimos tambíen hay muchas cosas que tenemos que apreciar y que son tan bellas cuanto las de aquí. Este intercambio me abrió los ojos para las cosas que están muy cercanas de mi casa y que hasta hoy no he visto, cuando volver creo que va ser diferente y uno de mís objetivos sin duda es Curitiba!!!

    ResponderEliminar