viernes, 23 de noviembre de 2012

Una comida típica de Holanda: Boerenkool met worst

Una comida típica de Holanda: Boerenkool met worst
Hola a todos:
En dos semanas me voy a Holanda para celebrar una fiesta muy típica de Holanda: Sinterklaas. He escrito sobre esta fiesta la vez anterior. Aquí me gusta mucho la comida, especialmente ¡los pinrtxos! Sin embargo hay una comida típica de Holanda que echo de menos…La comida de la que estoy hablando se llama: “boerenkool met worst” y la traducción en Español dice: “col rizada con salchiza ahumada". Quiero explicaros cómo hacerla, y cuando no tengas tiempo, come este plato en un restaurante cuando estés en Holanda. Estoy segura de que te gustará “boerenkool met worst”.
Entonces, los ingredientes para 4 personas son: una bolsa de col rizada, 10 patatas harinosas, 2 salchichas ahumadas, tocinos, un poco de leche y mantequilla.
Pela las patatas y pícalas en dos partes. Luego en una olla con agua caliente a fuego alto agrega las patatas y déjalas cocer por 30 minutos. Después de 15 minutos pon la col rizada en una olla con agua caliente también. Mientras,fríes los tocinos en una sartén. Una vez que las patatas y la col rizada estén blandas, cuela el agua. Añade un poco de leche con las patatas y  mézclalas muy finas. Finalmente tienes un puré y puedes añadir la col rizada y los tocinos. Mezcla esto muy bien y mientras, calienta las salchichas ahumadas en el microondas por 2 minutos. También funde un poco de mantequilla en una sartén, porque eso es la salsa sobre la mezcla de patatas y la col rizada. Cuando la mantequilla se haya derritido y la salchicha esté caliente, pon la mezcla de la col rizada y patatas en cuatro platos y corta las salchichas en dos partes.  Sirve los platos con un poco de mostaza, eso es muy rico en combinación con la salchicha ahumada!
Espero que os guste mi comida favorita de Holanda! J
Saludos,
Fabiola

2 comentarios:

  1. Hola Fabiola!

    La comida siempre estará mi tema favorita! Adoro comer y cada curiosidad sobre comida es siempre muy interesante para mi y, también, adoro probar comida de otros paises. Me gustaría probar comida típica de Holanda, desgraciadamente no puedo cocinar, pues, probablemente, tengo que esperar con este hasta mi visita en Holanda...

    ResponderEliminar
  2. Hola Fabiola, tambièn para mi el lado mas bonito de la experiencia del erasmus es el intercambio cultural, sobre cada aspecto de los diferientes paises, però el tema de la comida siempre me encanta! Es que mi madre trabaja como cocinera, y desde que soy muy pequeña me gusta mucho comer (un poco meno cocinar) :D . Con esta experiencia estoy aprendendo mucho sobre las comidas en los diferientes lugares y me hace illusion hablar sobre esto.

    ResponderEliminar