sábado, 17 de noviembre de 2012

Trozos de Polonia

Aprovechar la ocasión, yo también quiero presentar mi país. Pensé sobre qué parte debo enseñar de Polonia. Las ciudades en mi país tienen una historia rica e interesante, sus lado histórico es muy importante cuando las visitéis. Algunas ciudades son muy bonitas pero pienso que en el mundo hay muchas ciudades bonitas y más imponentes y por eso decidí presentar Polonia por otro lado, menos conocido, por el lado de la naturaleza. 




Para comenzar – El bosque de Kampinos (en polaco Puszcza Kampinoska es decir Selva de Kampinos).  Es una gran zona boscosa situada en Polonia central, al noroeste de Varsovia.
Su rasgo característico es el contraste entre franjas de pantano y franjas de dunas. El bosque lo pueblan linces, castores, ciervos, jabalís, tejones y otros animales. En la selva hay grandes variaciones de temperatura.









Otro sitio interesante es Mazuria (en polaco Mazury) – región en Polonia nororiental, muy popular entre los jóvenes. Esto es una acumulación de lagos que son conocidos. Una red de canales de agua que conecta los numerosos lagos es una atracción para los navegantes, piragüistas, windsurfistas y otras personas que quieran pasar tiempo junto al agua.








Tatras (en polaco Tatry) y Ojo Marino (en polaco Morskie Oko)  – Tatras es una cordillera en la frontera de Polonia y Eslovaquia.  La mayor parte de los picos más altos de la cordillera están situados en Eslovaquia pero los mayores lagos de estas montañas se pueden encontrar en Polonia. Ojo Marino es el lago más grande en Tatras.









Tatras en el invierno



5 comentarios:

  1. Hola Julia! Nunca había ido a Polonia antes pero ahora Polonia está en mi lista de lugares que quiero visitar una vez. Junto con muchos otros lugares y Rio de Janeiro que he leyendo sobre antes. No lo sabía que Polonia tiene una naturaleza tan maravillosa, por ejemplo las montañas altas como en los fotos. También quiero visitar los ciudades porque me entero muchas cosas buenas sobre los.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado impresionado con estas hermosas imágenes! Nunca había visto este lado de Polonia, realmente sólo conocía la parte histórica… todos los paisajes son magnificos, especialmente los lagos cerca de la cordillera! Sin duda Ojo Marino es un sitio que quiero visitar, al menos una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Julia!
    Sin duda las imagenes que has postado son muy distintas de el tipo de paisaje natural que estoy acostumbrada a ver. He gustado mucho de el Mazuria y del Tatras.
    Me encanta como en el mundo exite una infinitud de cosas a conocer, y la mayoría jamás veremos por fotografía o televisión.

    Jéssica Lima

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Julia!
    Sin duda las imagenes que has postado son muy distintas de el tipo de paisaje natural que estoy acostumbrada a ver. He gustado mucho de el Mazuria y del Tatras.
    Me encanta como en el mundo exite una infinitud de cosas a conocer, y la mayoría jamás veremos por fotografía o televisión.

    Jéssica Lima

    ResponderEliminar
  5. Julia! Que bonitas imágenes! No conocía la Polonia por esto angulo, pero me encanto! Me gusta mucho la naturaleza! Las imágenes del Ojo marino y el Tratas son increíble! Me gustaría muchísimo conocer! Gracias por presentar!

    ResponderEliminar