jueves, 22 de noviembre de 2012

Ludovico Einaudi, un pianista famoso italiano

Ludovico Einaudi, hijo del editor Giulio Einaudi y nieto de Luigi Einaudi, empezò su carrera como musico en el "jazz rock" haciendo muchas composiciones para orquesta y  cámara ejecutadas en el "Teatro alla Scala", en el "Maggio Musicale Fiorentino", en el "Festival de Tanglewood", en el "Lincoln Center" de Nueva York, en la "Queen Elisabeth Hall, en el IRCAM de Paris, en la "Saint Paul Chamber Orchestra", "Settembre Musica", el "'UCLA Centre for Performing Arts", el "Budapest Music Festival" y otros. Escribió también para muchos sectores, en particular el cine y el teatro, componiendo en 1988 la obra teatral "Time out". En el 1990, en el sector de la danza, realizò "The wild man" para la "Oregon Dance Company" y en el 1991, "Emperor". Al principio de su carrera, su musica era clásica con la añadidura de elementos de la musica pop, rock, folk y contemporánea. Publicò muchos albums que tuvieron fama internacional, como "Le onde", "Eden roc", "I giorni", "Diario mali", "Echoes", "Una mattina", "Divenire", y con el ultimo album "Nightbook" alcanzò la cumbre de todas las clasificaciones de música clásica de toda Europa. Colaborò tambien con el cine y sus canciones fueron bandas sonoras de muchas peliculas, como "Aprile" de Nanni Moretti, "Fuori dal mondo" y "Luce dei miei occhi" de Giuseppe Piccioni, "Dottor Zhivago" de Giacomo Campiotti, "Sotto falso nome" de Roberto Andò, "This is England" de Shane Meadows y "Quasi amici" de Olivier Nakache y Éric Toledano.
Tengo en mi corazon esta ultima pelicula ("Quasi amici") porque, despues de haberla vista, decidí escuchar un concierto en directo de Ludovico Einaudi! Me acuerdo todavia de la sensacion.. maravillosa! Tuve mucha suerte porque leì en Internet que él habría tocado la semana siguiente en el "Casinò de Paris"! Entoces dijè a mis hermanas "Vamos, seria inolvidable!" Visitamos Paris con nuestro primo y su familia que vive allì! El aire era muy romantica y la ciudad era llena de musica! Fuimos en el Casinò por la noche, era un sueño! Me acuerdo que, cuando el concierto empezò, cerrè los ojos y empezè a soñar un concierto.. real! Compartirlo con mis hermanas fue demasiado emocionante y cada vez que escucho su musica me acuerdo del concierto y no me parece verdadero todavia! Sus canciones son un viaje en el corazon. 
                                                                                                           Alessia Laudati

3 comentarios:

  1. Hola Alessia,

    Estaba pensado de escribir sobre Ludovico Einaudi también, porque este pianista está en toda mi vidá. Cuando tenía 14 años, empecí con su musica y todavía estoy tocando sus composiciones. También fue a un concierto de el y eso fue inolvidable. En Marzo el va a Holanda un otra vez, pero desafortunadamente no puedo ir porque estaré en Nepal en este tiempo...La musíca de Einaudi no es soló importante en mi vida para tocar el piano, también esta musica está usado muchas veces para las danzas de jazz contemporal y yo he baillado mucho en esta musica. Finalmente muchas veces cuando tengo que hacer mis deberes o me gustaría escuchar musica relajada, voy a escuchar a Einaudi :) Creo que el va estar mas y mas famoso, espero que el vaya hacer su musica mucho tiempo mas desde ahora.:)

    saludos,

    Fabiola

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido bueno en instrumentos musicales, pero admiro a las personas que tocan un instrumento… especialmente piano! Para mí, piano es un instrumento perfecto. Me gusta mucho escuchar algunos nocturnos de Chopin y las sonatas para piano de Bethoven… nunca he oído hablar sobre Ludovico Einaudi, pero ahora estoy escribiendo y escuchando en el Youtube, es increíble!

    ResponderEliminar
  3. También, como Pablo, he escuchado algunos sus canciones en el Youtube y me parece muy bien... Creo que hasta ahora he conocido solo un artista italiano. Y no es nadie menor que Ennio Morricone, mi héroe especialmente por sus composiciones para películas de oeste (por ejemplo El bueno, el feo y el malo). Tengo casi toda su obra y puedo escucharla dale que dale... Desde hoy conozco dos grandes italianos gracias a tú Alessia :)

    ResponderEliminar