domingo, 18 de noviembre de 2012

Barcelona

Hola chicos y chicas: este es el segundo texto que voy escribir, y aquí voy a hablar sobre la experiencia que tuve en Barcelona en un viaje de dos días conociendo puntos históricos y turísticos. Para vosotros que todavía no la conocéis no podéis dejar de ir a ver las obras de Antonio Gaudí, que es una de las figuras más importantes de la cultura y arquitectura catalana, como La Sagrada Familia, Casa Batlló, Parque Güel entre otros. La Sagrada Familia es la obra que más me llama la atención, una gran construcción y con una riqueza de detalles; desde que empezó la construcción en 1882 y hasta ahora no se ha terminado, los arquitectos hacen previsiones  y calculan que se podría llegar a  finalizar dentro de unos 30 años, esto es, antes de que se celebre el segundo centenario del nacimiento del genial arquitecto.


         En Barcelona hay una calle muy famosa, si, porque ya conocía desde Brasil, La Rambla, esa calle es donde he visto los mas distintos idiomas en uno solo sitio, durante el dia hay tiendas y centro comerciales, pero a la noche La Rambla si transforma en uno bueno sitio para curtir la noche, con discotecas para el gusto de todos. Las Ramblas es una popular atracción turística. En cualquier momento del día o de la noche miles de turistas merodearán por las Ramblas, absorbiendo la atmósfera y disfrutando de las actividades.
Sin embargo, otro grupo de individuos también se sentirán atraídos por las Ramblas, por una razón completamente diferente. Están interesados en aprovecharse de los turistas. ¿Quiénes son? ¡Los rateros y los estafadores! Estoy a decir por experiencia, me quitaran el móvil.



Eses son algunos dos sitios que estuve, pero hay muchos otros que podréis visitar, es una buena y bonita ciudad, o que no falta es cosas para hacer y mirar, entonces si estas en España no olvides de conocer, si todavía no lo conoce.

6 comentarios:

  1. Que bonita Barca, siempre cuando yo y mis amigos hablamos de España, questionamos si la mejor ciudad de España es Barcelona o Madrid! La verdad es que va a ganar casi siempre Barcelona, no se porque! Cada vez que soy en Barcelona me siento como en mi casa! No se porque, si es la gente, la atmosfera, las situaciones! MAGICA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Magno,

    mi novio y yo estuvimos en Barcelona hace poco tiempo. Nos quedamos en Barcelona el último miércoles hasta el sábado. ¡Fue increíble! Aunque ya estuve tres veces en esta ciudad he visto muchas lugares que antes no conocía. Vivimos en el barri gotic, muy cerca de las Ramblas y el mar. La ciudad es llena de gente, tiene muchas artes y esculturas, muchos edificios muy interesantes de los arquitectos famosos, parques estupendos, restaurantes y bares acogedores y mucho mucho más. Un día por la noche estuvimos en el Montjuïc, hemos tenido una vista estupenda. El castillo y la fuente brillaron en todos los colores. El último día estuvimos en el Camp Nou, el estadio grande de FC Barcelona, fue muy interesante. También hizo un buen tiempo. Tomamos el sol y disfrutamos la estancia en Barcelona. Es verdad que es una ciudad muy bonita :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Solamente he estado en Barcelona una vez. Pero para mi la cuidad simplemente es demasiado grande. No me gusta si haya tanta gente en una cuidad. Cada vez estoy más nerviosa y tengo miedo de que alguien robe mi bolso. A lo mejor tengo que visitar Barcelona otra vez cuando no haya tantos turistas en la cuidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Magno, me ha gustado mucho tu entrada sobre esta ciudad, nunca he visitado Barcelona pero me gustaría ir una vez en mi vida. Mucha gente me ha hablado de Barcelona como una ciudad muy rica de historia y lugares para visitar pero también tiene mucha fiesta y por eso me gustaría ir a visitarla. La semana proxima iré a Madrid y espero que sea tan bonita como Barcelona, pero antes de terminar mi experiencia quería haber visitado ambos las dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Magno. Qué bueno leer este post ahora! Quiero ir en Barcelona ese mes y es siempre bueno oír consejos de alguien. Había oído hablar que en Barcelona tiene muchos rateros y estafadores, pero no conocía ningún que fue robado, hasta ahora. Que mala suerte! Todas las personas dicen que La Sagrada Familia es reamente muy bonita. No quiero dejar de conocela. Gracias por los consejos. Agur!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu entrada del Blog. He estado varias veces en Barcelona. La última vez que estuve allí era en septiembre de este año. Por desgracia, ha estado lloviendo todo el tiempo y que era bastante frío. Tuve la mala suerte... Aunque Barcelona es más diversa, San Sebastián me gusta más. No me gusta el metro de Barcelona y las Ramblas de hacinamiento. Barcelona es apasionante para un fin de semana, pero no puedo imaginar vivir allí. San Sebastián para mí es la ciudad más bella de España. Estoy triste porque tengo que dejar esta ciudad pronto.

    ResponderEliminar