lunes, 12 de noviembre de 2012

Borja



Hola a todos,

¿alguien conoce el pueblo Borja? Borja es un pequeño pueblo de Aragón. Creo que no mucha gente lo conoce... Tampoco lo conocía hasta hace poco. Un día una amiga me contó sobre una mujer mayor que restauró un cuadro en una iglesia. El cuadro era un fresco de Jesús de 102 años de edad. Creo que ella hizo todo lo posible pero al final me parece que se ve un poco como un mono. Sorprendentemente a mucha gente le gusta el nuevo fresco de Jesús. Por internet puedes encontrar muchos chistes y también puedes comprar una camiseta con el motivo y mucho más. Al principio pensaba que es un poco triste porque la mujer ha deformado el cuadro pero ahora me gusta mucho. Ya ha venido muchísima gente a Borja para verlo. También quiero ir a Borja un día para visitar la iglesia y por supuesto para ver el cuadro :)

Un saludo.





5 comentarios:

  1. No puedo dejar de reír cuando lo veo!!!
    Jesus parece un poco atropellado en el cuadro a la derecha :D
    Esta cosa estaba en el telediario y shows de televisón muchas vezes. Voy a buscar en Ebay si hay mas camisetas con el motivo... que guay! :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Es un asunto muy polémico, yo penso!
      Por un lado es muy triste una obra de arte ser perdida de un medio irresponsable. Pero por otro lado, las personas han gutado (de una manera diferente, pero sí), y al fin la obra se queda famosa nuvamiente.
      No sé se hay suerte o mala suerte de quien ha restaurado.

      Jéssica Lima

      Eliminar
  3. He leido eso en las noticias. Al principio estuve horrorizada. Pero ahora es lo más gracioso que yo he visto en mucho tiempo. Celebro que esa persona halla arruinado la pintura porque a mi me parece tan absurdo hacer algo como eso. Tienes que ser muy naif y estar muy seguro de ti al mismo tiempo. El mundo necesita más de estas personas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece gracioso que una restauración fallida de una pintura pueda provocar una fascinación muy grande. Es una pena que una pintura tradicional fuera destruida, pero la atención resultante tiene ventajas también: Borja ciertamente puede beneficiarse económicamente de los turistas que quieran mirar el mural destruido. Esto también puede ser una oportunidad.

    ResponderEliminar