viernes, 30 de noviembre de 2012

Cosas que nos faltan en S. Sebastian

Hola a todos!
La mayoría de nosotros ya vive en S.Sebastian más de 3 meses y claro que desde nuestra llegada hemos descubierto que no podemos conseguir algunas cosas aquí en España. Especialmente las comidas y las especias. Algunas de ellas son más importantes y algunas menos. Podéis oponer que, al contrario, hay muchas cosas que no podemos comprar en nuestros países, pero pocas veces simplemente llega el apetito a la comida nacional clásica.

Aquí abajo son algunos ejemplos de cosas que no he podido encontrar en ningún lugar de la ciudad:

El pan de centeno
En España dominan los panes de molde, los panes integrales, los panes francéses, etcétera... Todos estos me parecen muy dulces y no se pueden comer con algunas comidas, cómo por ejemplo el pisto. El pan de centeno es muy bárato, grande y una rebanada de este pan satura el estomágo más que bastante.


Las salchichas gruesas
He visto salchichas de muchos tamaños y de muchas formas aquí, pero en ningúna tienda se venden las que se pueden asar fuera en el fuego (y luego se comen con el pan de centeno y con la mostaza) o encurtir con cebolla, ajo, pimienta entera, clavos en el vinagre.

 

Mejorana
La especia que tiene su propio nombre en español (en checo es majoránka), pero en todas las tiendas nos dicen que no la tienen. Se usa mucho para cocinar las sopas o algunas comidas tradicionales checos, por ejemplo nuestras tortillas que se hacen de las patatas ralladas en la República Checa. Es muy difícil a sustituir a la mejorana!

  

Vegeta
Es también la especia, pero esta vez muy utilizable. Se puede añadir casi a cada comida, porque en realidad la vegeta consta de las verduras secas (zanahorías, cebollas, ajos, pimientas, tomates, apios...), la sal y otras tonterías debido a las que es la especia tan universal.


La salsa de soja
De verdad, yo he encontrado la salsa de soja (la de Heinz). El único problema que tengo con ella es que tiene el sabor completamente diferente que la soja que conozco de nuestra país. No sé cómo es posible. :D


Jarra de cerveza
La última cosa de la que voy a quejarme no puede ser nada sino la cerveza. :) Qué es la caña de cerveza Díos mío!? 250 ml por 2 euros? Realmente echo de menos las jarras de cerveza, que cuestan cada una menos que 1 euro y puedo comprarlas en cada taberna por este precio... Puede ser que en España son los precios de la cerveza tan altos debido al IVA, no lo sé, pero es increíble...



Y cuáles cosas faltan a vosotros? :)
Saludos!

9 comentarios:

  1. Hola, por supuesto, hay un montón de cosas de la casa que nos faltan cuando estamos en extranjero... A mí, me faltan todas las ingrediencias especiales, para preparar comidas nacionales. Especialmente los quesos... Conozco la vegeta también, es verdad que es una ingrediencia muy elemental! Para mí, es un misterio cómo es posible, que los Españoles no la conocen. :)Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tambien sinto falta de algunos itens que tiene en mi país y aqui en San Sebástian no tiene, como los sucos e algunas frutas que tiene en Brasil, como el "Cajú" por ejemplo que es una fruta de sabor muy dulce!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo tambien sinto falta de algunos itens que tiene en mi país y aqui en San Sebástian no tiene, como los sucos e algunas frutas que tiene en Brasil, como el "Cajú" por ejemplo que es una fruta de sabor muy dulce!

    ResponderEliminar
  4. Entonces para toda la gente que esta buscando para unas especialidades de su país.

    43.309359,-1.945064

    pega este en google maps, busca la ruta y vete allí :) .

    Alli hay un gran supermercado donde se pueden comprar también unas especialidades, y también las cosas basicas como la salss de soja.

    Y pues que a provece!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo soy italiana y, claro, estoy orgullosa de la comida italiana que es famosa en todo el mundo! En general, tenemos suerte de vivir a San Sebastian porque es una ciudad rica y se ve en cada cm! Esta ciudad puede ofrecer muchas cosas y satisfacer las exigencias de cada persona aunque tiene su cultura y su caracteristicas especificas como todas la ciudades del mundo. Aquì pude y sigo comiendo pinxtos (que mi familia sueña todavia!), buen pescado y beber cidra! Pero, claro, echo de menos la pasta y sobre todo la pizza italiana porque puedo cocinar un buen plato de pasta aunque aqui no hay todos los ingredientes necesarios. Pero, no pasa nada.. para mi no es un problema porque, en general, tengo mucha curiosidad de conocer lo que no conozco.. tambien cuando se habla de comida :P Quizas, tengo una vida para comer en Italia!! Saludos!
    Alessia Laudati

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    veniendo para San Sebastián tuve que cambiar un poco, pues algunas cosas que tengo en mi país todavía no tengo aquí. Pero bueno, creo que es una opotunidad de cambiar un poco, experimentar cosas nuevas, inventar, testar y después volver o... no sé! Ya he ido en un restaurante chino, otro turco, estoy empezando a cocinar muy bien sin lo que tengo en mi país, me quedo más tiempo en el supermercado....vale!!!

    ResponderEliminar
  7. Probablemente encontrarás pan de centeno (seguro que no es igual que el que conoces, pero sí será de centeno), la mejorana y la salsa de soja en las buenas herboristerías y tienda de dietética. Por ejemplo en "Holi" (boulevard), "Organic 49" (calle Urbieta), "Izadi" (paseo de Mikeletes) o en la calle Isabel II (Amara). Seguro que también hay buenas herboristerías en Gros y en otros barrios de la ciudad.
    ¡Que tengas suerte! ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. En http://www.sansebastianin.com/go-organic-in-san-sebastian/ hay tiendas de Donostia similares a Organic49.

    Se recomienda tener mucho ojo con mitierra (la tienda de Segundo Izpizua 26 con web http://www.mitierraecologica.com), pues Iratze, la que lo lleva, es una persona sin escrúpulos, que está en el negocio por circunstancias, no porque sea una persona que crea en la ecología. No es de fiar. Tranquilamente podría vender comida convencional (de producción no biológica) como si realmente fuera de certificación orgánica o ecológica.

    Por suerte hay alternativas en San Sebastián, p.e. las otras que salen en la página del primer enlace.

    Más información en http://boards5.melodysoft.com/ECOALIMENTOS/cuidado-con-mitierra-segundo-izpizua-15.html

    ResponderEliminar