sábado, 24 de noviembre de 2012


Hola a todos!

Voy hablar de una comida típica de mi provincia en Brasil el churrasco! Es un plato a base de carne  que es asada en brasa junto con el carbón que es utilizado para hacer el fuego. En América del Sur, la primera área importante de la ganadería era el pampa, una extensa zona de pastos naturales que comprende parte del territorio del estado de Rio Grande do Sul-Brasil, y Argentina y Uruguay. Ahí fue donde los vaqueros, conocidos como gauchos, que hicieron con que el plato se hizo famoso y típico.
El sabor varía según el gusto y los costumbres locales, y puede ser simplemente sal refinada o entonces las fórmulas más elaboradas. Con mucho, la carne preferida es la carne de vaca, pero también muy apreciada la carne de pollo, cerdo y salsisha. Lo churrasco se hace colocando la carne en los pinchos y luego ponerlos en el fuego para asar en ascua que es hecha por el carbón. Se queda ahí, en el fuego hasta que se quede asada y suave. 
Después de la carne estar lista, la persona responsable del cuidado de la carne, pasa de mesa en mesa y la gente sirve un delicioso trozo. Se come junto con ensaladas y arroz.



¡Saludos! Djeise

 

2 comentarios:

  1. Hola Djei :)

    ¡Qué rico! En este blog mucha gente habla sobre la comida. Me encanta leer las entradas de las comidas diferentes. De verdad no lo sabía cuantos platos hay en este mundo. Tengo que probar todos :) Me parece que Brasil tiene muchísimos platos sabrosos. ¡Quería irme a Brasil para comer!

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia, como dirian algunos italianos que conozco! El churrasco es uno de los platos más saborosos que comí. La carne roja en un espeto me encanta demasiado! Cuando miré las fotos de su post, mi estómago protestó queriendo comer churrasco! Me gustaría comer el churrasco argentino también, pues tengo un amigo de Polonia que me dijo que la carne de Argentina para churrasco es demasiada buena y tan saborosa como a de Brasil. Pues, hasta ahora, ! no conozco un churrasco en el mundo como el del sur de Brasil¡ ¡Es estupendo!

    ResponderEliminar