jueves, 1 de noviembre de 2012

Problemas con los compañeros de piso.

El Martes pasado, en la clase de español, yo y otros dos chicos "representamos" una situacion descrita en un ejercicio que puede interesar a cualquier estudiante. El tema está escrito en el titulo de este texto.
Cuando llegué a San Sebastiàn entré en mi piso y no sabìa que por dos semanas vivirìa con cuatro chicos paraguayos que no tenìan respeto por nadie.
Vivian en San Sebastiàn para hacer un master en ingenieria electrònica o algo similar, entonces seguramente eran chicos inteligentes, però evidentemente la inteligencia y la educaciòn no tienen mucho que ver; entonces  a  cualquier hora del dìa (y de la noche), solìan reir y gritar como si sòlo ellos viviesen allì. La cocina estaba siempre sucia, la mesa también y nunca limpiaban.
Una vez otra de mis compañeras de piso, limpiò el suelo y los hornillos de la cocina y diez minutos después ya estaba otra vez todo sucio. Era una de aquellas situaciònes que no pueden continuar por mucho tiempo sin discusiones, però decidimos no decir nada a la propietaria del piso porque sabìamos que despues de dos semanas no tendrìamos màs este problema, però fueron dìas muy diciles...


5 comentarios:

  1. Hola Novella,
    eso debería ser una pesadilla… Yo estoy feliz que vivo con personas a quiénes les también gusta un orden y el piso limpio. No sé si podría compartir el piso con alguien cómo eran los paraguayos porque me siempre indigna cuándo alguien no limpia la cocina o no friega los platos despues de usarlos. Pero mi contento con mis compañeros de piso también tiene una desventaja. Es que todos somos los checos o eslovacos, pues no tenemos ningunas problemas con la comunicación, pero aprendemos español más lentamente que otros. Es una lástima que no tenemos alguien quién habla espaňol en el piso...

    ResponderEliminar
  2. Novella!!! Si, yo sé lo que dices! Porque vivo contigo! Es verdade cuando dices que la inteligencia to tienes mucho a ver con la educación. Pero la educación tiene a ver con los costumbres en su país. Pienso que los Paraguayos no tienen mucho pudor con las cosas y las personas, y piensan que hacer lo que quieren no hay problema. Vale, pero nosotros tenemos otra cultura. De respecto as personas, y con eso es posible vivir muy bien en nuestro piso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Novella, yo tenia ese medo cuando venia para San Sebastian! En Brasil vivia con mi madre y padre entonces el piso se caia sempre limpio y muy bien organizado. Tenia miedo de como sería vivir en San Sebastian con chicos y chicas que yo no conozco. Pero yo tuve suerte de conocer chicos y chicas muy agradables y tienen respecto por los otros, algunas veces hacemos algunas discusiones, pero no pasa nada. Te deseo suerte en este nuevo piso con las chicas brasileñas, que te aseguro que son muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Hola novella, que mala suerte! Cuando el ano pasado vivì en Roma para estudiar cerca de la mi universidad, tuve un companero de piso que no me permitia de estudiar porque hacia ruidos.. era un dj y tenia un instalación electrónica para tocar en su habitación, que ruidos! despues un mes de compartida nos discutimos.. pero despues nosotros llevamos bien siempre! que suerte... espero que ahora tu estas bien, hasta luego!

    ResponderEliminar
  5. Hola novella, entiendo tu duela! soy de una grande familia con tres chicos y una chica. Mi hermana es la mas joven y el ano pasado tenia que vivir con ella y mi otro hermano. Durante cuatro meses hicemos la guerra hasta un punto de no revolver! a cabo de un momento no pudimos hablarse.
    Creo que toda esta historia no seria llegar si hablemos entre nosotros antes que las cosas vuelven insoportable. Pero para tu no es muy largo creo que puedes tener aguantar.
    Pero me parece que es todo mejor cuando hay un dialogo.

    ResponderEliminar